Listin Diario Logo
01 de diciembre 2021, actualizado a las 10:33 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 30 de marzo de 2021

TRIPLE TEAM

Formas cuestionadas

  • Formas cuestionadas
Alex Rodríguez
rodriguezalexandro@yahoo.es

Con la decisión del equipo de Oklahoma City Thunder de prescindir de los servicios de Al Horford por el resto de la temporada –aún el jugador sigue entrenando con el club- muchos se preguntan hasta dónde llegarán estas “estrategias” tanto de las franquicias como de los jugadores.

En el caso del dominicano su club ha proclamado que en el resto de los 28 partidos de la vuelta regular pretende dar la mayor cantidad de minutos posibles a sus jugadores jóvenes para ayudar a su desarrollo.

Eso es aparte de la exagerada cantidad de picks de primera ronda del sorteo de novatos que posee el combinado que incluye a 15 hasta el 2025 y 19 hasta el año 2027.

Sin embargo, también se puede interpretar que con el movimiento más bien se busca “jugar para perder” y conseguir una mayor posibilidad de obtener uno de los primeros puestos en el próximo draft.

Horford, quien siempre ha sido un jugador poco inclinado a la controversia, ha aceptado la decisión y se mantiene comprometido con ayudar a sus compañeros en todo lo que pueda.

Por otro lado se podría pensar que lo que hay detrás de esto es preservar al jugador de una posible lesión y mantener su valor para una eventual transacción antes de la próxima temporada.

En otro movimiento que llama la atención, los Cavaliers de Cleveland decidieron dejar fuera de acción a Andre Drummond, quien finalmente llegó a un acuerdo para rescindir su contrato y ahora estará en las filas de los Lakers de Los Angeles.

LaMarcus Aldridge y Blake Griffin (Nets) también pasaron por procesos similares al de Drummond, pero en la otra cara de la moneda James Harden estuvo jugando de manera desganada con los Rockets hasta que se produjo su cambio a los Nets donde está luciendo como un Jugador Más Valioso.

Parece que la NBA tendrá que tomar cartas en el asunto porque, a pesar de las opciones que tengan tanto equipos como jugadores para tener en sus manos sus destinos, muchos cuestionan las formas.