Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONGOJA

Amigos y el club de su vida despiden a Hugo Cabrera, cuyos restos serán sepultados mañana

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, y el viceministro Franklin De la Mota, mientras realizaban Guardia de Honor ante el féretro que contiene los restos de Hugo Cabrera.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, y el viceministro Franklin De la Mota, mientras realizaban Guardia de Honor ante el féretro que contiene los restos de Hugo Cabrera.

“Gracias por todo, Hugo”. Así dice la corona floral que envió la emblemática entidad del sector Jobo Bonito a la Capilla A de Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde es velado “El Inmenso”.

Con esas sencillas palabras, el San Lázaro no solo le agradece al jugador que le ayudó a ser el más exitoso y popular club en los primeros años del baloncesto superior distrital, sino que también recoge un sentimiento nacional.

Un retrato que recoge dos imágenes de Hugo Cabrera en acción con el uniforme del San Lázaro y otra en la que está formalmente vestido, con su proverbial sonrisa, acompaña la bandera nacional que cubre parte del mismo y que con tanto orgullo y gallardía defendió

“El deporte dominicano está de luto. Sus amigos estamos severamente afectados por su pérdida y el deporte dominicano reconocerá siempre en él a uno de sus representantes de mayor calidad humana”, expresó el doctor Leonel Fernández, expresidente de la Repúblia y amigo de infancia de Cabrera en la ciudad de Nueva York.

El líder de la Fuerza del Pueblo llegó a las diez de la mañana a la funeraria, acompañado por el exsecretario de Deportes, dirigente de esa organización política y ex selección nacional de baloncesto, Felipe –Jey- Payano para acompañar a los hijos de “El Inmenso” (Aynna, Hugo Ricardo (Ricky) y Javier Cabrera, de 48, 45 y 32 años de edad, respectivamente).

“Hugo fue un caballero, tanto dentro como fuera de la cancha. Un amigo solidario, humilde. Un auténtico padre de familia, siempre vinculado afectivamente con sus hijos. Ese es el recuerdo que siempre tendremos de él. Lamentamos que no haya cumplido su ciclo biológico. Se fue a destiempo, yo pienso que eso deja todavía un sentimiento mayor”, declaró Fernández, en cuyos periodos gubernamentales el ex delantero pequeño se desempeñó como director de Deportes en Miami.

“Estamos ante la presencia de los restos de un caballero que dejó su impronta como jugador en el tabloncillo y extendió esos atributos fuera del mismo”, manifestó, a su vez, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, quien junto al viceministro Administrativo de esa cartera, Franklin de la Mota, hizo guardia de honor.

Cabrera falleció en la madrugada del pasado martes en la ciudad de Nueva York tras perder la batalla ante un cáncer de páncreas. Sus restos fueron traídos el domingo y hoy serán sepultados al filo de las tres de la tarde en el cementerio Puerta del Cielo.