Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÁSQUET SANTIAGO

Solano decide para el GUG con canasto y 36 puntos

Gelvis Solano fue el héroe en el trinfo del club Gregorio Urbano Gilbert.

Gelvis Solano fue el héroe en el trinfo del club Gregorio Urbano Gilbert.

Restando 2 segundos y 2 décimas con el partido igualado a 116, el versátil jugador Gelvis Solano encestó un lance de tres para conducir al Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad, a su segunda victoria al hilo en la continuación de la serie regular del Torneo número 41 de Baloncesto Superior con refuerzos de Santiago. En esta ocasión venció 119-116, a sus oponentes de la pasada serie final del Torneo 40.

El evento que es organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), tiene una especial dedicatoria a la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud,, la licenciada Raquel Peña, en opción a la Gran Copa Banreservas.

Solano encabezó un tridente junto a Jordan Williams y Juan Guerrero que encestaron 95 puntos de los 119 del GUG, Gelvis realizó un doble-doble con 36 puntos y 13 asistencias y aportó 7 rebotes, Williams, por su lado, sumó 35 unidades, 5 tableros y 3 asistencias y Guerrero también realizó doble-doble con 24 puntos y 13 rebotes.

El capitán Víctor Liz fue el mejor por Pueblo Nuevo con 35 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, seguido por Gerardo Suero 29 unidades y 8 rebotes, Ronald Tineo 15 tantos, 5 asistencias y 4 rebotes y Alex Abreu terminó con 13 puntos y 8 asistencias.

Para el GUG es su segunda victoria (2-0), mientras que para los de la Bahía fue su primera derrota dejando su pizarra en 1-1. Los campeones sobreanotaron en la zona de la pintura a sus contrarios 56-40 y dominaron también los rebotes 36-32.

Los del GUG lanzaron para un 57.8% de tiros de campo, mientras que los de la Bahía los hicieron para un 56.3%, los de Pueblo Nuevo dominaron los porcentajes de tiros de tres y tiros libres con 52.9% y 90%, 48.4% y 80% respectivamente.

Tags relacionados