Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROYECCIÓN

Nelson Cruz superará este año a grandes jonrones de GL

Nelson Cruz, el valioso veterano de los Mellizos de Minnesota.

Nelson Cruz, el valioso veterano de los Mellizos de Minnesota.

Aunque su enfoque está en retirarse con el anillo de campeón, todo luce indicar que Nelson Cruz dejará detrás a emblemáticos jugadores en la lista de los mejores jonroneros de por vida en Grandes Ligas.

Con 417 bambinazos en una asombrosa carrera de 16 años en las Mayores, donde recibió la oportunidad de jugar al menos seis años después de lo debido, pocos se atreverían apostar a que “El Hombre Fuerte” de los Mellizos de Minnesota, si se mantiene saludable, no superará en la próxima estación a Billy Williams (426), Mike Piazza y Carlos Beltrán (427), Cal Ripken Jr. (431), Juan González (434), Carlos Delgado (435) y André Dawson (438).

A juzgar por la consistencia mostrada por Cruz, quien el primero de julio cumplirá 41 años, no se puede descartar que también le de alcance a Jeff Bagwell y Vladimir Guerrero, ambos empatados con 449), y Carl Yaztrzemski (452), quienes como Piazza y Ripken también tienen un nicho en Cooperstown.

Los Mellizos no levantan “la orejona” de la Serie Mundial desde 1991, así que Cruz, quien en febrero pasado firmó contrato por un año y 13 millones de dólares, es una las principales razones que tiene el equipo para repetir el difícil objetivo.

El orgullo de Las Matas de Santa Cruz, Montecristi, pasó las últimas dos campañas en Minnesota, donde aportó liderazgo y una excepcional producción con 1.031 de OPS, 41 vuelacercas y 108 carreras empujadas en 2019. En la abreviada campaña del 2020 tuvo OPS de .992 con 16 vuelacercas y 33 remolques.