Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

BALONCESTO

GUG se corona campeón en el torneo superior de Santiago

Juan Guerrero, quien promedió 27 puntos y 11.3 rebotes en los tres partidos de la final, fue electo como MVP

Felipe López, presidente del club Gregorio Urbano Gilbert, eleva la copa que acredita a esa institución como campeón del torneo de baloncesto superior de Santiago 2020.

Felipe López, presidente del club Gregorio Urbano Gilbert, eleva la copa que acredita a esa institución como campeón del torneo de baloncesto superior de Santiago 2020.

Juan Guerrero, con 28 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, fue el principal artífice de la victoria del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) con pizarra de 103-78 sobre el club Pueblo Nuevo para proclamarse campeón del XL torneo de baloncesto superior de Santiago y llevarse la copa Banreservas.

La final, correspondiente al 2020, estuvo pautada a un 3-2 y se extendió al máximo de partidos.

El GUG, que tenía cinco temporadas sin ganar, se adjudicó su cuarto título en el baloncesto superior de Santiago que esta vez estuvo dedicado al fenecido empresario Salvador Sadhalá padre.

Guerrero fue escoltado por Rigoberto Mendoza con 21 puntos, 7 tableros y 3 asistencias, José Omeriza tuvo 12 unidades y 4 rebotes y Gelvis Solano, quien aportó 14 asistencias, 11 puntos y 7 rebotes.

Por los subcampeones del Pueblo Nuevo se destacaron, su capitán Víctor Liz con 17 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes, Ameth Gil con 10 tantos y 3 rebotes y Ronald Tineo terminó con nueve unidades y 3 tableros.

El torneo del 2020 concluye así de forma exitosa y deja el escenario preparado para el inicio de la versión 41 programada para iniciar el miércoles.

Los pupilos de Luis Felipe López dominaron de manera fácil la primera mitad 48-30, en la cual Mendoza fue el mejor a la ofensiva con 13 puntos, ayudado por Guerrero con 12 y José Omeriza 10 unidades. Por Pueblo Nuevo solo se destacó Liz con 15 puntos.

Una de las claves principales para que el GUG logrará obtener la victoria fueron los 64 puntos en la zona restringida, también dominaron a sus oponentes en los rebotes 48-44 con un 49% de aciertdo en lances de campo, de tres un 26% y tiros libres 68%, mientras que Pueblo Nuevo lanzó para 40% de campo, 29% en tiros de tres y 75% en lances libres. GUERRERO JMV

Luego de finalizar el partido, los cronistas deportivos qe se dan citas a los partidos en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira eligieron a Guerrero, con un 92% de los votos emitidos, como el Jugador Más Valioso (JMV) de la final, en la cual quedó líder en puntos con 81 puntos para un promedio de 27 puntos y en rebotes con 34 (11.3 rebotes), único jugador en promediar doble-doble en la serie.

Tags relacionados