Listin Diario Logo
11 de abril 2021, actualizado a las 12:02 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 20 de marzo de 2021

GOLF

Australiano Jones gana 3ra ronda de torneo Honda Classic

  • Australiano Jones gana 3ra ronda de torneo Honda Classic

    El estadounidense Aaron Wise golpea la arena en el tercer hoyo en la tercera ronda del torneo Honda Classic en Palm Beach Gardens, Florida, el sábado 20 de marzo de 2021.

AP
PALM BEACH GARDENS, Florida

El australiano Matt Jones supo manejar el viento, cerró la tercera ronda de este sábado con 69 golpes, uno bajo par, y terminó de líder en el torneo The Honda Classic que se disputa en el campo PGA National.

Jones aventaja por tres golpes menos a los estadounidenses Aaron Wise, que lideraba la jornada con seis golpes pero a quien las cosas se le complicaron, así como a J.B. Holmes.

“Me gusta que la bola vuele bajo y quizá soy un poco más conservador cuando hay viento”, dijo Jones, de 40 años. “Tal vez juego con poco más precaución de lo habitual. Soy un jugador muy agresivo. Pero pienso en el viento y tiendo a manejar el campo de golf de manera distinta”.

Wise terminó sus últimos 13 hoyos con 7 golpes arriba del par; envió la pelota a un atolladero de maleza en su salida, un tiro horrible que derivó en otro bogey en el 18vo hoyo, y concluyó la ronda con 75 golpes. Holmes (67) logró el par por tercera ronda consecutiva.

“No hubo nada que me causara problemas hoy”, declaró Holmes. “Tuve bastante control. Así que realmente fue una buena jornada para mí”.

El taiwanés C.T. Pan logró 65 golpes, 6 bajo par sin bogey para la mejor puntuación del día, seguido de los estadounidenses Cameron Tringale (69) y Sam Ryder (72). El campeón defensor, el surcoreano Sungjae Im (69), consiguió 5 bajo par y estaba empatado con los estadounidenses Keegan Bradley (67), Robert Streb (70), Zach Johnson (70), Brice Garnett (70) y Stewart Cink (70).

La historia dice que nadie tiene nada seguro. Sólo dos de los últimos siete líderes al cabo de tres rondas en el Honda —el australiano Adam Scott en 2016 y el estadounidense Rickie Fowler en 2017— se alzaron con el campeonato.

Im iba tres golpes abajo del líder el año pasado antes de la última ronda, los estadounidenses Keith Mitchell uno en 2019 y Justin Thomas uno en 2018; el irlandés Padraig Harrington tres en 2015, y el estadounidense Russell Henley dos en 2014.