Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fulgencio Severino dice Abinader no cumple compromiso de despenalizar el aborto

El presidente del movimiento Patria Para Todos, Fulgensio Severino y un grupo de simpatizantes de esa organización, acudieron la tarde de este viernes a los alrededores del Palacio Nacional a apoyar a los campistas que desde hace varios días están en el lugar, en reclamo de que sea aprobada las tres causales en el Código Penal.

Severino indicó que el presidente Luis Abinader no está cumpliendo con el compromiso de despenalizar el aborto.

Asimismo, indicó que los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), tampoco están cumpliendo sus promesas de despenalizar el aborto cuando la vida de la mujer corre peligro, por incesto o violación y por malformación congénita.

“Nosotros creemos que la posición actual del presidente de la República no se compadece con el compromiso que hizo, tanto el PRM, esos diputados como el presidente habían señalado que apoyarían las tres causales para que fueran despenalizadas en el código que actualmente se debata”, dijo Severino.

Desde hace varios días diversas personas acampan frente a la casa de Gobierno para que sea despenalizado el aborto, bajo tres condiciones especiales, en el país.