Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIPLE TEAM

Archibald, Esmery y Barahona

Con otra actuación impresionante de Damian Lillard (50 puntos, 10 asistencias) iguala con Russell Westbrook y Nate Archibald con tres partidos con esos registros, solo superados por James Harden en la historia de la NBA.

Archibald, el único líder en puntos y asistencias en una misma campaña de la liga, es reconocido por ser un Salón de la Fama, pero también por su buena relación con el baloncesto dominicano.

A través de su amigo cercano, Eduardo Gómez, durante la segunda parte de la década del 70 estuvo de visita por el país, en varias ciudades, impartiendo clínicas a jóvenes y niños.

Ayudó a la preparación del equipo ganador de medalla de oro en el Centrobasket de 1977. Hay que ampliar sobre el tema.

En la NCAA ya es tiempo de locura y en el lado femenino está la dominicana Esmery Martínez con la Universidad de West Virginia. En el masculino aparecen Chris Duarte, L.J. Figueroa, Adrien Núñez, Myles Johnson y Darnell Brodie, estos dos últimos de abuelos dominicanos.

Desde Barahona, el amigo y colega Guillermo Polanco nos remite una lista con lo que considera es el Top-25 de por vida en el baloncesto de esa ciudad, certamen que cubre desde el 1977.

1- Carlos Pérez 2- Luis Feliz 3- Gabriel Guillermo 4- Francisco Vargas 5- Aurelio Marte 6- Máximo Pelaez 7- Michael Borbón 8- Juan Burroughs 9- Carlos González 10- Elvis Abreu 11- Alberto Reyes 12- Robinson Ortiz 13- Carlos Florián 14- Sixto Garrido 15- Jorge Feliz 16- Willy Beltré 17- Yensy Ruiz 18- Rudy Rosa 19- Iván Vólquez 20- Miguel Vargas 21- Ramón Cuevita. 22- Abraham Espinosa (f) 23- Enmanuel Jiménez 24- Iriarte Arias 25- Pedro González