Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GOLF

Justin Thomas gana el Players Championship de la PGA

Justin Thomas superó a Lee Westwood para llevarse el triunfo en el torneo.

Justin Thomas superó a Lee Westwood para llevarse el triunfo en el torneo.

Avatar del Listín Diario
AFPPonte Vedra Beach, Estados Unidos

El estadounidense Justin Thomas, tercero del ranking mundial, superó al inglés Lee Westwood en la recta final para ganar este domingo el Players Championship, su 14 título en el Tour estadounidense de la PGA, igualando la mejor remontada de 36 hoyos en la historia del torneo.

Thomas, de 27 años, superó a Westwood en los últimos nueve hoyos con un rally de tres birdies y un eagle, y agregó otro birdie crucial en el hoyo 16 (de par 5) para obtener el título, su primero en el Players, por un golpe de ventaja.

"Estoy muy feliz de ser campeón de Players", dijo Thomas. "Probablemente una de las mejores rondas de mi vida".

Thomas, ganador del Campeonato de la PGA de 2017, presentó el domingo una tarjeta con 68 golpes (-4) para un total acumulado de 274 (-14) y derrotar a Westwood, de 47 años, por un golpe en el TPC Sawgrass en Ponte Vedra Beach, Florida (Estados Unidos).

Los españoles Sergio García y Jon Rahm, este último segundo del escalafón mundial, compartieron el noveno lugar con otros seis jugadores, todos con 280 golpes (-8).

El estadounidense Dustin Johnson, número uno mundial, terminó con una muy discreta actuación al ocupar el puesto 48 con 287 impactos, apenas un menos uno del par.

El mexicano Abraham Ancer fue el latinoamericano mejor ubicado en el puesto 22 con un total de 283 golpes (-5) tras un cartón en la última ronda con 73 (+1).

Le siguieron el chileno Joaquín Niemann en el escalón 29 con 284 (-4) y el venezolano Jhonattan Vegas en el 61 con 290 (+2).

El argentino Emiliano Grillo, el colombiano Sebastián Muñoz y el mexicano Carlos Ortiz habían quedado fuera luego del corte tras la segunda ronda.