Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÓRMULA UNO

Max Verstappen domina día de pruebas en Baréin

Max Verstappen firmó el mejor tiempo en los ensayos.

Max Verstappen firmó el mejor tiempo en los ensayos.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull-Honda) fue este viernes el más rápido en la primera de las tres jornadas de entrenamientos de pretemporada que los equipos de Fórmula Uno llevan a cabo en el circuito de Baréin, afectado por la tarde por una tormenta de arena que redujo la visibilidad y los niveles de agarre de los monoplazas.

Verstappen lideró la tabla de tiempos con un 1:30.674 marcado en la última hora de la sesión de tarde con neumáticos medios en su RB16B, y aventajó al británico de McLaren-Mercedes Lando Norris (1:30.889), a Esteban Ocon (1:31.146); el canadiense Lance Stroll (Aston Martin-Mercedes) y Carlos Sainz, que por la tarde relevó en el trabajo de Ferrari a su compañero, el monegasco Charles Leclerc (1:31.919).

El neerlandés batió por siete décimas el tiempo que el australiano Daniel Ricciardo (McLaren-Mercedes) había marcado por la mañana como referencia (1:31.412) y con neumáticos duros. Además de marcar el ritmo, Verstappen fue el piloto que más kilómetros recorrió al dar un total de 139 vueltas.

Solo 10 vueltas más que el renombrado Alpine, antigua Renault, que firmó un ilusionante primer día. Esteban Ocon, que el sábado será relevado por Fernando Alonso, llegó a estar segundo, pero fue superado en la última media hora por Norris.

El bicampeón del mundo de F1 en 2005 y 2006 compareció en su primera rueda de prensa del curso y también aumentó las expectativas: "Siento que me queda algo por hacer en la F1, ganar carreras o campeonatos. No puedo garantizarlo, pero lucharemos por ello", declaró el día antes de subirse al coche dos años después de su marcha del ‘Gran Circo’.

Y en un primer día de ilusiones, Carlos Sainz hizo su primera aparición al volante del Ferrari SF21 unas tres horas después de que su compañero, Charles Leclerc, tuviera que aparcar el coche en el garaje por problemas mecánicos. Nada grave.