Listin Diario Logo
23 de septiembre 2021, actualizado a las 12:27 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 08 de marzo de 2021

LANCES DE TRES

Curry logra su segunda corona

  • Curry logra su segunda corona

    Stephen Curry fue el triunfador en la competencia de triples.

AFP
Atlanta

El base Stephen Curry, la figura de los Golden State Warriors, ganó este domingo su segundo concurso de triples del Juego de las Estrellas (All-Star) de la NBA en un trepidante final contra Mike Conley.

Curry, ganador del certamen en 2015, logró el título con su último lanzamiento de la ronda final en el State Farm Arena de Atlanta (Georgia), donde no se permite el acceso de público por la pandemia de coronavirus.

El base de los Warriors debía superar los 27 puntos logrados por Conley, de los Utah Jazz, y, tras errar cuatro de los cinco tiros del primer carro, protagonizó una espectacular remontada hasta llegar a 28 puntos con el lanzamiento final desde la esquina.

El alero Jayson Tatum, de los Boston Celtics, también participó en la ronda final con 17 puntos.

En la primera ronda cayeron eliminados su compañero de los Celtics Jaylen Brown, Zach Lavine (Chicago) y Donovan Mitchell.

Curry, el gran favorito de la prueba y el único que ya la había ganado, está promediando esta temporada 29,7 puntos y 4,8 triples por partido con los Warriors.

El base, de 32 años, iguala así a Mark Price, Jeff Hornacek, Peja Stojakovic y Jason Kapono como jugadores que han ganado dos veces este concurso, mientras que Larry Bird y Craig Hodges lo lograron en tres ocasiones.

Sabonis en habilidades

El ala-pívot de los Indiana Pacers Domantas Sabonis se impuso en el concurso de habilidades que abrió este domingo las actividades del Juego de las estrellas de la NBA, derrotando en la final al montenegrino Nikola Vucevic.

Sabonis, de 2,11m de altura, ya había sido finalista de esta competencia la temporada pasada, cuando cayó ante Bam Adebayo (Miami Heat).

De esta forma, dos pívots se han repartido las últimas dos victorias de este concurso que enfrenta a jugadores de distintos tamaños.

“Solo quería divertirme”, dijo el ala-pívot, hijo del también ex jugador NBA Arvydas Sabonis.

El jugador de los Pacers, que promedia 20,8 puntos y 11,1 asistencias por partido, disputará este domingo su segundo All-Star a sus 24 años al ser elegido como sustituto de Kevin Durant, que está lesionado.