Listin Diario Logo
31 de julio 2021, actualizado a las 12:38 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 08 de marzo de 2021

PENSIONES

Exatletas piden que se cumpla con ley 85-99

  • Exatletas piden que se cumpla con ley 85-99

    Vinicio Muñoz es uno de los exatletas afectados.

Santo Domingo

Un grupo de inmortales del deporte dominicano y viejas glorias de la actividad solicitaron al Gobierno cumplir con la ley 85-99 que les protege y en virtud de la cual están supuestos a recibir pensiones en cantidades que son múltiplos del salario mínimo establecido en en el país por el Estado, vía Comité Nacional de Salarios.

El grupo de deportistas se reunió en el fin de semana y coordinó algunas acciones que esperan den por resultado que el Gobierno cumpla con lo dispuesto en la mencionada ley, en virtud de lo cual los miembros del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano o inmortales deben recibir del Estado una subvención o pensión de cinco salarios mínimos mensualmente.

Asimismo, los reconocidos por el Estado como las llamadas viejas glorias del deporte nacional que no han sido elevados a la categoría de inmortales o miembros del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, deben recibir una subvención o pensión de tres salarios mínimos mensualmente.

De acuerdo a los participantes en la reunión del pasado sábado, y como varios de ellos han denunciado reiteradamente, el Gobierno no está cumpliendo con esa disposición de la ley, por cuanto se les ha mantenido la subvención que tomaba en cuenta el salario mínimo anterior al vigente, por lo cual reciben menos dinero que aquel deberían recibir por ley.

Explicaron que son víctimas de las mismas circunstancias que llevaron al Estado a aumentar el salario mínimo, señalando entre ellas los aumentos de las medicinas y productos alimenticios, en especial aquellos de la llamada canasta familiar.

Indicaron que  no han sido tomados en cuenta por ninguno de los programas implementados por el Gobierno para aliviar la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19.