Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

NBA

Cuerpo arbitral del Juego de las Estrellas serán egresado de colegios afroamericanos

Los árbitros del Juego de las Estrellas de la NBA estarán compuesto en su totalidad por graduados de colegios y universidades históricamente afroamericanas.

Los árbitros del Juego de las Estrellas de la NBA estarán compuesto en su totalidad por graduados de colegios y universidades históricamente afroamericanas.

Por primera vez en la historia de la Liga, la NBA tendrá un equipo de árbitros compuesto en su totalidad por graduados de colegios y universidades históricamente afroamericanas que oficiarán el Juego de Estrellas del domingo en Atlanta.

Con la NBA apoyando y celebrando a las HBCU como tema del Juego de Estrellas de este fin de semana, Tom Washington será el jefe de equipo del juego junto a los oficiales Courtney Kirkland y Tony Brown.

"Significa oportunidad", le dijo a ESPN Kirkland, quien está en su 21ª temporada como oficial de la NBA y se graduó en 1999 de Southern University. "Para mostrar y demostrar que podemos hacer este oficio. Durante muchos años antes, se creía que no podíamos hacer este oficio.

"Puedes remontarte a los años en que Bill Russell jugaba, se creía que los afroamericanos no podían jugar al basquetbol, se creía que los afroamericanos no podían arbitrarlo. Para poder avanzar rápido al año 2021, se entiende que podemos hacer este oficio ".

Kirkland formó parte del equipo del Juego de Estrellas del año pasado, que incluía a todos los oficiales afroamericanos. Este fin de semana, el equipo de tres graduados de HBCU representará sus alma maters y la herencia de HBCU; también viven en Atlanta.

Para Washington, oficiar este Juego de Estrellas con sus compañeros graduados de la HBCU será el momento de mayor orgullo de sus 30 temporadas; Anteriormente formó parte del primer equipo de tres personas afroamericanas de las Finales del Juego 2 de las Finales de la NBA de 2012.

"Este es un momento de orgullo, si no más", dijo Washington, quien se graduó de la Universidad Estatal de Norfolk en 1978. "Reconociendo realmente el legado de las HBCU y que yo sea parte de él y, con suerte, lo represente de la manera más honorable camino a lo largo del camino ".

"El hecho de que la NBA se esté tomando el tiempo para honrar y poner a las HBCU al frente es realmente una lección de humildad", agregó Washington. "Es un honor y un privilegio".

Durante los eventos All-Star de este fin de semana, la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Basquetbol destinarán más de $3 millones en fondos y recursos para resaltar la importancia de las HBCU y crear conciencia y apoyo en torno al impacto dispar del COVID-19 en las comunidades de color.

All-Star Weekend también contará con actuaciones y contenido de grupos musicales de HBCU, exalumnos distinguidos y estudiantes.

"En primer lugar, ser simplemente un hombre negro, en este estado y tiempo actual", dijo Brown, quien está en su 19ª temporada y se graduó en 1989 de la Universidad Clark Atlanta. "Es muy enriquecedor salir y seguir siendo positivo, alentar a otras personas a que se eduquen y hagan lo correcto y que solo traten de llegar a uno, enseñarle a uno y ser un buen ser humano".

"Debido a que trabajamos tan duro en nuestro juego, nuestro trabajo no debe ser visto. Así que cuando lo hagamos correctamente, ellos ni siquiera sabrán que hay tres hombres negros arbitrando. Sabrán que el juego continuó Pero si [sintonizan] antes del juego, puede que sea la única vez que digan, 'Oh, está bien, [el equipo está formado por graduados de HBCU]'. Y espero que la gente de mi alma mater diga que él es uno de los nuestros. Ese es el sentimiento de orgullo que compartiremos juntos ".

Tags relacionados