Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

TRIATLÓN

Fedotri celebra encuentro nacional de entrenadores

Parte de los participantes en la actividad de la Fedotri.

Parte de los participantes en la actividad de la Fedotri.

La Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri) culminó el mes de febrero con la celebración de un encuentro nacional de entrenadores de las diferentes asociaciones del país que pertenecen a dicha entidad.

El encuentro se celebró en el Centro Nacional de Desarrollo, ubicado en la comunidad La Ciénaga de Barahona. Estos entrenadores participaron en los entrenamientos de la preselección nacional juvenil que pernoctan en dicho centro como parte de la capacitación que recibieron durante los tres días de la reunión.

En dicha actividad también estuvieron presentes el presidente de Fedotri, Franklin de la Cruz, así como Johnny Aponte y Gustavo Díaz, de las asociaciones de las provincias La Altagracia y El Seibo, respectivamente, quienes dejaron aperturados los tres días de sesión junto a los entrenadores.

Los trabajos estuvieron a cargo del director técnico de la federación, José Antonio Vásquez y los miembros de la comisión técnica Máximo de los Santos, Alfonso González y Jorge Arturo Gallego, así como Fanny Marte, coordinadora de desarrollo. “Este encuentro forma parte de la preparación de nuestros entrenadores nacionales, que a lo largo de todos estos tiempos viene ejecutando la federación para el desarrollo de este deporte en cada una de esas provincias”, dijo De la Cruz.

Los temas tratados en el encuentro fueron introducción a la metodología del deporte, primeros auxilios, RCP (respiración asistida), DEA y salvamento acuático. Cada uno de esos entrenadores fueron evaluados en la parte teórica y práctica.