Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

Giannis alaba la labor de Zion Williamson

Giannis Antetokounmpo, de los Bucks, maneja el balón ante a la defensa de Zion Williamson, de los Pelicans, en acción del baloncesto de la NBA.

Giannis Antetokounmpo, de los Bucks, maneja el balón ante a la defensa de Zion Williamson, de los Pelicans, en acción del baloncesto de la NBA.

Avatar del Listín Diario
AFPLos Angeles, Estados Unidos

Giannis Antetokounmpo lideró con 38 puntos el triunfo de los Bucks ante los Pelicans del flamante nuevo All-Star Zion Williamson en la jornada del jueves de la NBA, en la que el argentino Facundo Campazzo erró un triple que hubiera dado el triunfo a los Nuggets ante Wizards.

El triunfo 129-125 de los Milwaukee Bucks frente a los New Orleans Pelicans se convirtió en un espectacular pulso entre Antetokounmpo, que terminó con 38 puntos y 10 rebotes, y Williamson, que firmó 34 y 8.

El griego se acercó al final del partido a felicitar y pedirle la camiseta al joven ala-pívot de los Pelicans, que ha explotado este año con promedios de 25,3 puntos y 6,8 rebotes que le han reservado un puesto en su primer Juego de las Estrellas (All-Star).

"Es un gran jugador, tiene un brillante futuro, lo lleva demostrando todo el año. Es un All-Star", le reconoció Giannis, ganador de los dos últimos premios al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada.

Los Pelicans llegaron con opciones de victoria al final del partido. Con 11 segundos por jugar y 128-125 en el marcador para Bucks, Zion le robó la pelota a Khris Middleton pero ninguno de sus compañeros pudo lanzar un triple para buscar el empate y Brandon Ingram acabó cometiendo falta en ataque.

En un final aún más emocionante, el base argentino Facundo Campazzo tuvo la posibilidad de dar el triunfo a los Denver Nuggets frente a los Washington Wizards pero erró el lanzamiento triple final dejando el marcador final en 112-110.

Denver tuvo la última posesión de pelota y, con cinco segundos por jugar, su figura Jamal Murray se lanzó a un contraataque en el que, en lugar de atacar la canasta, decidió doblar el balón a Campazzo en la esquina.

El argentino lanzó a un segundo de la bocina pero la pelota golpeó en el aro y salió rebotada. “Fue mi culpa. Debí haber lanzado” o dar un mejor pase, dijo tras el choque Jamal Murray, quien consiguió 34 puntos.

Con su intensidad y varias acciones defensivas clave, Campazzo se ganó la confianza del técnico Mike Malone para jugar 32 minutos y permanecer en pista en la recta final del partido.

El base, debutante esta temporada en la NBA, terminó con un registro de 8 puntos (1/8 en tiros de campo), 3 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones.

Por los Wizards, que han dejado el pozo de la conferencia Este y van subiendo posiciones, Bradley Beal anotó 33 puntos y Russell Westbrook consiguió su noveno triple-doble con 16 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

El base brasileño Raul Neto también sobresalió desde el banquillo con 15 puntos, 4 asistencias y 5 robos.

Murray es multado Un momento de frustración le costará a Dejounte Murray, de los San Antonio Spurs, unos 25.000 dólares que implican el pago de la multa que la NBA le impuso este viernes por patear un balón a las gradas.

El incidente se produjo al final de la derrota de los Spurs por 102-99 ante los Oklahoma City Thunder el miércoles, justo después de que Lu Dort de OKC encestara un triple decisivo cuando el tiempo expiraba.

Cuando los jugadores de los Spurs salieron abatidos de la cancha, Murray dio unos pasos hacia el balón suelto y lo pateó alto hacia las gradas.

Durant fuera All Star El alero estrella de los Brooklyn Nets, Kevin Durant, permanecerá fuera de las canchas durante el receso por el Juego de Estrellas de la NBA por una distensión en el tendón de la corva izquierdo.

Durant se ha perdido seis partidos por la lesión, y los Nets habían advertido a mediados de mes que estaría fuera de juego por al menos dos.

El entrenador Steve Nash sostuvo esta semana que regresaría (Durant) antes de que comience el receso por el Juego de Estrellas el 5 de marzo.

Tags relacionados