Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Athletics refuerzan su bullpen con Yusmeiro Petit y Sergio Romo

Yusmeiro Petit se queda con los Atléticos de Oakland.

Yusmeiro Petit se queda con los Atléticos de Oakland.

El relevista veterano Yusmeiro Petit acordó un contrato de un año y $2.55 millones de dólares para quedarse con los Oakland Athletics, en espera de un examen físico, dijo su agente.

El acuerdo podría pagarle al derecho Petit hasta $3 millones en función de los incentivos por los juegos lanzados, dijo el agente Rafael Godoy este domingo por la noche.

"Está emocionado de regresar. Fue su primera opción desde el principio", dijo Godoy a través de un mensaje de texto. "El equipo había estado en contacto todo el invierno".

También el domingo, Oakland se acercaba a un contrato de un año y $2.25 millones con el relevista veterano Sergio Romo, dijeron las fuentes a Jeff Passan, de ESPN. También debe pasar un examen físico.

Las dos incorporaciones de los actuales campeones del Oeste de la Liga Americana brindarían una experiencia significativa al bullpen del manager Bob Melvin que perdió al cerrador Liam Hendriks en la agencia libre ante los Chicago White Sox. Petit y Romo tienen 13 años de experiencia en las Grandes Ligas cada uno, y ambos lanzadores están bastante familiarizados con el Área de la Bahía, ya que también jugaron para los San Francisco Giants.

Petit, de 36 años, regresará por cuarta temporada en Oakland, con marca de 2-1 con efectividad de 1.66 en 26 salidas y 21? entradas durante la temporada 2020 acortada de 60 juegos. Es versátil dada su habilidad para lanzar múltiples entradas.

Romo, quien cumplirá 37 años el 4 de marzo, tuvo foja de 1-2 con efectividad de 4.05 y cinco salvamentos y 23 ponches en 24 apariciones y 20 entradas el año pasado para Minnesota Twins.

Los lanzadores y receptores de los Athletics deben presentarse el martes en las instalaciones de entrenamiento de primavera del club en Mesa, Arizona. El primer entrenamiento es el miércoles.

Oakland ha llegado a los playoffs cada uno de los últimos tres años, perdiendo el juego de comodines de la Liga Americana en 2018 y luego en una Serie Divisional de la Liga Americana de cuatro juegos ante los rivales Houston Astros el año pasado, pero enfrentó el escrutinio por una temporada baja tranquila.

The Athletic fue el primero en anunciar el fichaje pendiente de Romo.

Tags relacionados