Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JARDINERO

¿Podrá Franchy explotar todo su potencial ahora?

Franchy Cordero

Franchy Cordero

Tomará tiempo para que los Medias Rojas vean el valor real del paquete de jugadores que recibieron al enviar a Andrew Benintendi a los Reales el miércoles. Después de todo, hay un prospecto (el derecho Josh Winckowski) que nunca ha lanzado más allá de Clase-A y aún hay tres jugadores por definirse que no estarán con los Medias Rojas hasta que comience la temporada de liga menor.

Pero el canje también incluye a un jugador intrigante, el único ligamayorista adquirido por Boston.

El dominicano Franchy Cordero es un jugador que durante años generó grandes expectativas entre los aficionados de los Padres.

Eso es gracias al poder nato del que hacía gala el cañonero prácticamente cada vez que se paraba en el plato para una práctica de bateo. Gracias a esa virtud, en la República Dominicana lo apodaron como “El Matón”. r Cuando Cordero estaba en salud – algo no muy seguido – ese poder aparecía ocasionalmente en los juegos.

Por ejemplo, una línea que dio ante Matt Koch de Arizona el 20 de abril del 2018. Cordero detonó un batazo que salió a 116.3 millas por hora y recorrió una distancia proyectada de 489 pies, según Statcast.

Cordero dio otros dos batazos impresionantes en esa época, siendo todos en un tramo de ocho días.

El 23 de abril ante los Rockies dio un estacazo que caminó 456 pies con una velocidad de salida de 113.7 mph.

Tags relacionados