Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dallas sonará himno antes de los partidos

El dueño Mark Cuban declinó explicar la decisión de no tocar el canto patrio y dijo que nadie se había percatado hasta después de 11 duelos.

Luka Doncic, del conjunto de Dallas, maneja el balón ante la cerrada defensa de Stephen Curry, de los Warriors.

Luka Doncic, del conjunto de Dallas, maneja el balón ante la cerrada defensa de Stephen Curry, de los Warriors.

El dueño de los Mavericks de Dallas Mark Cuban ce­dió el miércoles. El him­no nacional sonará previo a los partidos en casa esta temporada, luego que la NBA reiteró “la tradicional política de la liga” de tocar la canción.

La reacción inicial a la decisión de Cuban fue de­cir que los equipos tenían la facultad de decidir por su cuenta las actividades antes de los partidos debi­do a las inusuales circuns­tancias actuales debido a la pandemia de corona­virus. La mayoría de los equipos no contarán con aficionados durante los encuentros de casa.

Giro abrupto Pero la NBA dio un giro abrupto cuando la deci­sión de Cuban resonó en todo el país, incluyendo una pregunta a la secre­taria de prensa de la Casa Blanca Jen Psaki durante su comparecencia diaria. Las protestas por injusti­cias raciales y sociales al entonarse “Star-Spangled Banner”, el nombre de la canción, se convirtió en un tema espinoso durante el gobierno del expresidente Donald Trump y varias ligas profesionales.

“Debido a que los equi­pos están en el proceso de recibir de vuelta a los afi­cionados en sus arenas, los equipos reproducirán el himno nacional “de acuer­do con la tradicional polí­tica de la liga”, indicó la NBA.

Los Mavericks indicaron que tocarán el himno nacio­nal a partir del miércoles en el encuentro ante Atlanta y publicaron un comunicado de Cuban.

“Respetamos y siempre hemos respetado la pasión que tiene la gente por el himno y por nuestro país”, indicó Cuban. “Pero tam­bién escuchamos fuerte­mente las voces de aquellos que sienten que el himno no los representa. Creemos que esas voces deben ser respetadas y escuchadas, pues no lo han sido”.

SEPA MÁS Sin público Los Mavericks han dis­putado sus primeros 10 partidos de la campaña regular en casa sin públi­co antes de que permi­tiera el ingreso gratis de 1.500 trabajadores esen­ciales que han sido vacu­nados en el duelo del lu­nes ante Minnesota.

Tags relacionados