Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Peloteros de MLB van a usar pulseras

Forma parte de los protocolos para lidear con la pandemia de coronavirus en la próxima temporada.

Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas.

Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas.

Los peloteros de las Grandes Ligas, el perso­nal de campo e individuos que no intervienen en los juegos pero que requiera ingresar a los estadios de­berán utilizar unas pulse­ras electrónicas de rastreo cuando inicien los entre­namientos de primavera y podrían afrontar un casti­go por incumplir.

Los jugadores serán alentados a vacunarse, pe­ro no será un requisito.

Estas son las medidas que forman parte de los protocolos sanitarios pac­tados por las Grandes Li­gas y la asociación de pe­loteros para lidiar con la pandemia de coronavirus.

El manual de operacio­nes de 108 páginas, acor­dado la noche del lunes y que obtuvo The Associa­ted Press, expande la ver­sión de 101 páginas que utilizaron en la abreviada campaña de 2020.

“Cada individuo debe­rá portar en todo momento el dispositivo de rastreo de contactos Kinexon mientras estén en las instalaciones del club y durante los viajes organizadores por el equi­po, así como durante las ac­tividades de equipo, inclu­yendo los entrenamientos de grupo y práctica”, dice el manual.

“En caso de que en repe­tidas ocasiones no porten el dispositivo o que no regre­sen el dispositivo a la esta­ción de carga de Kinexon, podrían recibir un casti­go”, añadió. Las sanciones se aplicarán bajo la cláusu­la de causas justificadas del contrato colectivo.

Tags relacionados