NBA

Horford lidera hispanos en anotaciĆ³n y rebotes

  • Al Horford tiene promedios de 12.5 puntos, 7.4 rebotes y 2.5 asistencias por partido en 11 partidos con el Thunder de Oklahoma City.

Oklahoma City

Como cada año nuestra web otorga un premio mensual al mejor de los nuestros, aunque en esta ocasión ha resultado complicado otorgar el galardón dado el pobre papel de los jugadores hispanos en este arranque de temporada.

Reducida la nómina de hispanos a 7 jugadores, el mejor de todos, a pesar de estar de baja un buen número de partidos, ha sido el dominicano Al Horford, que se lleva así el premio al Jugador Hispano del Mes, correspondiente en este caso a los meses de diciembre y enero.

OKC por encima
Horford ha dado sus primeros pasos con OKC Thunder, un equipo que está rindiendo por encima de lo previsto, ya que había cero expectativas con la escuadra de Oklahoma a raíz de sus extremos movimientos en el mercado antes de empezar la temporada.

El jugador de Puerto Plata ha sido de lo poco positivo que se ha visto entre los hispanos. Ha jugado 11 partidos en los que ha promediado 12,5 puntos, 7,4 rebotes, 0,9 tapones y 2,5 asistencias, presentando un 41% de acierto desde el triple, aunque debería haber dado un paso más en su juego y cifras viendo la plantilla de su equipo.

Mejor anotador
Ha sido Horford el mejor anotador y reboteador entre los hispanos, y también el que mejor eficiencia media ha presentado en los 27 minutos de media que ha estado en pista.

Muy lejos de sus números jugadores como Ricky Rubio, Marc Gasol o Juancho Hernangómez, que son los siguientes en eficiencia.

Rubio está haciendo la peor temporada de su vida, Gasol está aportando a uno de los mejores equipos de la liga, pero apenas está encarando el aro y Juancho se vio fuera de las pistas por el coronavirus cuando parecía despegar tanto en su juego como en sus estadísticas.

Pasos complicados
Facundo Campazzo está teniendo unos complicados primeros pasos en la NBA, aunque hubo partidos en los que rindió a muy buen nivel, el mexicano Toscano-Anderson jugó al principio, pero después se vio fuera de la rotación de Steve Kerr, recuperando protagonismo ya en el inicio de febrero, y Willy Hernangómez solo jugó 12 minutos sumando los meses de diciembre y enero.