Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Otero y Peña dan primer triunfo de la serie a las Águilas ante los Gigantes

Francisco Peña encabezó la ofensiva de las Águilas que obtuvo su primera victoria de la serie ante los Gigantes.

Francisco Peña encabezó la ofensiva de las Águilas que obtuvo su primera victoria de la serie ante los Gigantes.

Avatar del Listín Diario
SAN FRANCISCO DE MACORISSanto Domingo

El importado Andy Otero estuvo superbo en la lomita de los sustos y el receptor Francisco Peña bateó de 3-3, incluyendo un vuelacerca, guiando a las Águilas Cibaeñas a una apretada victoria 6-3 sobre los Gigantes del Cibao, logrando su primera triunfo de la serie final del torneo de béisbol profesional dominicano.

Otero trabajó cinco entradas y un tercio en blanco, permitiendo solo tres imparables, con dos boletos y cuatro ponches para adjudicarse el triunfo que coloca la serie 1-2, favoreciendo a los Gigantes del Cibao.

El importado Chris Ellis fue el serpentinero derrotado, permitiendo dos carreras en cuatro entradas y dos tercios, cuatro boletos y dos ponches, mientras que Gregory Soto logró el salvamento.

De su lado, Francisco Peña en cuatro turnos conectó cuadrangular, doble y sencillo, recibiendo un boleto con tres carreras anotadas y dos remolcadas que fueron determinantes en la primera victoria de las Águilas.

Las carreras Las Águilas anotaron una carrera en la segunda entrada recibiendo boleto Robel García, Francisco Peña empalmó sencillo al central avanzado García a tercera, Edmundo Sosa bateó para doble matanza anotando García.

En el inicio de la quinta entrada las Águilas anotaron la segunda carrera con doblete al prado izquierdo de Juan Lagares con un corredor en circulación.

Las Águilas aprovecharon un juego erratico del relevista Yerry de los Santos quien cometió un error en tiro y dos balk para anotarles dos vueltas en la séptima entrada.

El episodio lo inició Francisco Peña con doblete al left, Edmundo Sosa ejecutó un toque de sacrificio por el montículo tirando el lanzador de forma errática a la antesala anotando Peña y avanzando a segunda Sosa quien anotó por dos movimientos inadecuados del lanzador Yerry de los Santos.

En el cierre de la séptima los Gigantes ripostaron con tres carreras con cuadrangulares solitarios consecutivos de Juan Francisco y Peter O Brien, Carlos Paulino conectó imparable, Abiatal Avelino y José Sirí negociaron boletos llenándose las bases y Ronald Guzmán cayó por la vía 4-3 anotando Paulino la tercera vuelta de la entrada.

Las Águilas fabricaron dos carreras en el octavo episodio con un soberbio cuadrangular con un compañero en circulación del receptor Francisco Peña por la verja del jardín izquierdo.

Además de Francisco Peña se destacaron a la ofensiva por las Águilas, Juan Lagares dos dobletes, Rangel Ravelo dos imparables, Johan Camargo y Luis Juarez un sencillo cada uno.

Por los Gigantes, los más sobresalientes al madero Juan Francisco y Peter O Brien un cuadrangular cada uno, José Sirí, Ronald Guzmán, Kelvin Gutiérrez, Moisés Sierra, y Carlos Paulino un sencillo cada uno.

Previo al inicio del partido el administrador general del Banreservas, Samuel Pereyra Rojas, acompañado de Samir Rizek, presidente de los Gigantes del Cibao, realizó el lanzamiento de la primera bola.

Tags relacionados