Las palizas también son epidemia en la temporada más loca de la historia
En medio de la pandemia de coronavirus, la NBA también está teniendo una epidemia de palizas.
Sólo queda conjeturar si existe un vínculo.
Los partidos con marcadores desiguales se han convertido en algo usual en las primeras tres semanas de la NBA. Quizá se deba a que no hay aficionados en las arenas, o a que los equipos están cansados de jugar sin tanto descanso como se habían acostumbrado en años recientes. O quizá sea el estrés por el COVID-19 a nivel mundial se ha hecho sentir en los jugadores.
Probablemente es una combinación de todo.
Pero las cifras también son abrumadoras. El promedio de diferencia de puntos en este momento en la NBA es de 12,3 puntos por partido, perfilándose a ser la mayor cantidad en la historia.
La cantidad de equipos que llegan a tener ventaja de 30 unidades o más — ha sucedido en el 20% — supera lo habitual, incluso en una era de juego vertiginoso y triples.
“Esta va a ser la temporada más loca en la historia de la NBA”, dijo el entrenador de Brooklyn Steve Nash. “Hemos visto algunos marcadores increíbles y rarezas, por lo que creo que habrá que adaptarnos y seguir trabajando y será esencial aprender con los partidos y no en las prácticas”.
La temporada pasada, sólo en el 10% de los encuentros un equipo llegó a tener ventaja de 30 puntos.