Hípica sobrevive al virus

Gracias a un excelente protocolo de sanidad establecido durante el mandato del ex-comisionado Manfred Codik y seguido por las nuevas autoridades hípicas, encabezada por el nuevo presidente de la Comisión Hípica Nacional, Frank Pavonessa, el Hipódromo V Centenario (HVC) pudo sobrevivir al devastador 2020 y la pandemia del COVID- 19. Las nuevas autoridades, que incluyen a Radhamés Senra y Luis Beltrán, tuvieron un gran reto al recibir el hipódromo en plena pandemia con múltiples limitaciones.
El cierre de las actividades en marzo y la reapertura en Julio, obligó a hacer cambios en el programa de clásicos forzando a correr la Triple Corona del Hipismo Dominicano a finales de año. La misma culminó con el triunfo del potro tresañero Huracán P., en los clásicos Matías Ramón Mella, Francisco del Rosario Sánchez y Juan Pablo Duarte, convirtiéndose en el equino número 16 que consigue el trío de carreras clásicas.
El potro, propiedad de José Martí, fue criado en Haras Del Mar Colletion, entrenado por José Ronzino y montado en las tres ocasiones por el jinete venezolano José Villalobos, logrando convertirse en el primer jinete de esa nación que gana una triple corona en un país ajeno.
Suscríbete Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo