Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Anderson Hernández jugará su último partido esta noche

HERNÁNDEZ VISTIÓ LOS COLORES DEL “GLORIOSO” DURANTE TODA SU CARRERA EN LA PELOTA INVERNAL, EXCEPTUANDO UNA TEMPORADA EN LA QUE JUGÓ CON LAS ESTRELLAS ORIENTALES

Foto de archivo del Listín Diario.

Foto de archivo del Listín Diario.

El pelotero dominicano Anderson Hernández disputará su último partido de béisbol profesional este martes, un último Licey-Águilas que puntualizará su trayectoria de más de 15 años en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

Hernández vistió los colores del “Glorioso” durante toda su carrera en la pelota invernal, exceptuando una temporada en la que jugó con las Estrellas Orientales de San Pedro de Macorís, en 2019.

El retiro del jugador de cuadro había sido anunciado a mediados del pasado mes de septiembre, a través de un comunicado del equipo azul, detallando que el veterano jugaría un partido en el calendario del Licey.

Hernández ganó cuatro títulos de la liga invernal dominicana con la franquicia del Licey, además de otros cuatro subcampeonatos locales.

Es también recordado como una mitad de “Los Menores” una popular dupla de doble play con el torpedero Erick Aybar.

Disputó más de 450 partidos con los colores de “El Glorioso”, superando los 450 imparables y las 200 carreras anotadas.

A finales del pasado mes de agosto había anunciado su retiro del béisbol profesional tras su carrera de 20 años entre Grandes Ligas, Ligas Menores, Lidom y la Liga Central japonesa.

“Anderson Hernández, ícono de la historia reciente de nuestra organización se retira del béisbol profesional, ‘El Menor’ dejó el alma en el terreno con la camiseta blue heart representando las 5 letras del Licey”, tuiteó el Licey en ese entonces.