Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Indios de Cleveland cambian de nombre después de 105 años

Citando a tres personas familiarizadas con la decisión, The New York Times informó el domingo por la noche que el equipo se está alejando de un nombre considerado racista durante décadas. Los indios han estado discutiendo internamente un posible cambio de nombre durante meses.

Un portavoz del equipo dijo a The Associated Press que la franquicia no tiene comentarios inmediatos sobre el informe.

The Times dijo que el equipo podría hacer un anuncio formal a finales de esta semana. No se sabe cuándo afectará el cambio de nombre o si el equipo se ha decidido por un nuevo apodo.

El alejamiento de Cleveland de los Indios sigue una decisión similar a principios de este año por parte del equipo de fútbol americano de la NFL, Washington, que anteriormente se conocía como los Redskins.

Durante años, grupos de nativos americanos y otros han protestado contra el uso de Indios como su nombre por parte de Cleveland, así como otras imágenes utilizadas por la franquicia de la Liga Americana fundada en 1901.

El año pasado, el equipo eliminó el polémico logotipo del Jefe Wahoo de sus gorras y camisetas. , pero la mascota sonriente y caricaturesca se ha mantenido popular y todavía se vende mercadería con su imagen.

Los Indios han enfrentado una reacción violenta de los fanáticos molestos por la destitución del Jefe Wahoo y el club seguramente escuchará más con la decisión de cambiar su nombre.

En julio, pocas horas después de que se conocieran los planes de Washington después de ser presionados por varios patrocinadores, incluido FedEx, que tiene los derechos de nombre del estadio del equipo de fútbol, ??el propietario de Cleveland, Paul Dolan, emitió un comunicado diciendo que el equipo revisaría "el mejor camino a seguir con el nombre de nuestro equipo. . "

En los meses posteriores, el equipo ha consultado a jugadores, miembros de la oficina principal, personal técnico, líderes comunitarios, accionistas y grupos de nativos americanos.

Unos días después de la declaración de Dolan, el gerente de los Indios, Terry Francona, dijo que era hora de "seguir adelante" con el cambio de nombre.

“Lo estuve pensando y lo estuve pensando antes de publicar esa declaración”, dijo Francona, quien ha estado en el club desde 2013. “Yo sé en el pasado, cuando me preguntaron si es nuestro nombre o el Jefe Wahoo, creo que normalmente respondería y diría que sé que nunca intentamos ser irrespetuosos.

“Y todavía me siento así. Pero no creo que esa sea una respuesta suficientemente buena hoy. Creo que es hora de seguir adelante. Es un tema muy difícil. También es delicado".