Listin Diario Logo
19 de octubre 2021, actualizado a las 08:40 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 11 de diciembre de 2020

JUVENIL

Los bolicheros dominicanos van al Centroamericano de Cali

  • Los bolicheros dominicanos van al Centroamericano de Cali

    Avril Mejía, Carmina Hermón, Alicia y Ana G. Soto, María Laura Mejía, Juan Cavallo, Cristhian Rosa, Willie Javier, entrenador, Roberto Morín y Francis Soto.

Santo Domingo, RD

Las selecciones dominicanas participaran en el Campeonato Centroamericano y del Caribe juvenil de Boliche, a celebrarse en de Cali, Colombia, evento que se inicia mañana donde los atletas buscarán las medallas en las diferentes modalidades.

Los bolicheros quisqueyanos con mira a poner en alto el nombre del país, realizaron una preparación de acuerdo a los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud sobre la pandemia del COVID 19, teniendo como escenario en el Sebelén Bowling Center.

La delegación está integrada en la rama femenina Carmina Hermón, DomingoAna Gabriela y Alicia Soto, María Laura y Avril Mejía y Vivian Luna y por Juan Cavallo, Roberto Morín, Cristhian Rosa y Martin Arbajé, en masculino.

El entrenador de los juveniles Willie Javier, un destacado jugador y técnico, será quien tendrá a su cargo la preparación.

Los detalles de la justa a nivel Centroamericana y del Caribe, fueron ofrecidos por Francis Soto, presidente de la Federación JUVENILde Boleadores Dominicanos, quien agradeció el apoyo y las facilidades que brindó el Sebelén Bowlig Center, en la persona del inmortal del Deporte Rolando Sebelén.

En la justa participarán más de 60 atletas de Centroamérica y del Caribe, estarán compitiendo en individual, dobles, tríos y equipos en las instalaciones d la Bolera Departamental, de la ciudad de Cali, Colombia. En el mismo la Republica Dominicana estará buscando fogueo para su clasificación a los primeros Juegos Panam Juniors, Cali 2021.

La delegación que partió ayer desde Punta Cana, tendrá hoy la práctica y la inauguración oficial será mañana con el inicio con las competencias.

Soto, presidente de Febodom, agradeció al ministerio de Deportes, en la persona del ingeniero Francisco Camacho, por su apoyo a la participación a estos jóvenes, algunos de los cuales están participando en su primer evento internacional.