Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

Polanco deja en el terreno a las Estrellas con HR

Gregory Polanco, del Escogido, inicia su marcha hacia la primera base luego de pegar el jonrón decisivo frente a las Estrellas.

Gregory Polanco, del Escogido, inicia su marcha hacia la primera base luego de pegar el jonrón decisivo frente a las Estrellas.

Un cuadrangular solitario de Gregory Polanco por el jardín derecho en el décimo episodio dejó en el terreno a las Estrellas Orientales este martes en una victoria 3-2 de los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya.

El jonrón, de 414 pies de distancia y que salió a 108 millas por hora del bate de Polanco, su primero de la temporada, se produjo al primer lanzamiento de Raffi Vizcaíno.

La victoria fue para Jumbo Díaz (2-0) al lanzar el noveno en blanco. El revés fue para Vizcaíno (1-1).

Tras el partido, el Escogido coloca su récord en 8-7 y los petromacorisanos en 4-6.

Los melenudos tomaron el comando en el primer episodio con hit de Otto López al central ante Néstor Cortés, seguido de un doble remolcador de Joe Dunand al jardín izquierdo.

En el quinto, los verdes se fueron delante cuando Sócrates Brito abrió el episodio con triple a la pared entre los bosques derecho y central ante Harman, quien posteriormente transfirió a Francisco Mejía. Harman cometió error al lanzar a la inicial luego de un toque de Cristian Pache, permitiendo que los corredores llegaran a la goma.

Cortés fue golpeado cerca del codo de lanzar, en el quinto inning, con una línea de Julio Y. Rodríguez, lo que provocó su salida inmediata del encuentro.

En el noveno, con las bases llenas y dos outs, un indiscutible de López al prado izquierdo frente a Wirfin Obispo envió el juego a entradas extras cuando Jim Haley fue puesto out en la goma tras el disparo del jardinero Junior Lake.

Por los melenudos, Polanco se fue de 5-1, con jonrón, anotada y una producida; López, de 4-3, con doble y dos impulsadas; Dunand, de 4-1, con doble y empujada; y Julio Y. Rodríguez, de 4-2. Por los Orientales, Brito bateó de 3-1 con triple, anotada y boleto.