Listin Diario Logo
05 de marzo 2021, actualizado a las 02:00 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 02 de diciembre de 2020

Dimitrova obtiene el premio de cronistas

Su actuación en los Juegos Panamericanos del 2019 fue considerada como la de mayor importancia durante el pasado año.

  • Dimitrova obtiene el premio de cronistas
  • Dimitrova obtiene el premio de cronistas
Santo Domingo, RD

La karateka María Dimi­trova se llevó el galardón de Atleta del año en la pre­miación de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, en un ac­to realizado este martes en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Dimitrova, además de llevarse el premio de Atle­ta del año 2019, también ganó uno de los premios individuales por ser me­dallista de oro por equipo y plata individual, en los Juegos Panamericanos de Lima. “No tengo palabras para este gran honor que estoy recibiendo”, dijo Di­mitrova. “Y espero que es­te premio acerque al pue­blo al karate, a los que no conocen nuestro deporte”.

En el acto, el ministro de Deportes, Francisco Ca­macho destacó la labor de los atletas, no solo de los que resultaron elegidos, sino de todos los competi­dores en sentido general.

Al ofrecer el discur­so central, Camacho dijo que, además de los gana­dores, al resto de los atle­tas “no podemos darle la espalda”.

Esa es la razón por la que todos los acuerdos que ha realizado el minis­terio de Deportes es pen­sando “en nuestros atle­tas que vamos a premiar, pero en la gran inmensi­dad de atletas que no lo­gran y no pueden llegar a este escenario”.

Principal preocupación
Dijo que la principal pre­ocupación del presidente de la República, Luis Abi­nader y el suyo por igual es la salud de los atletas con respecto al coronavi­rus. “Mientras esté el Co­vid-19 el deporte estará cerrado porque la princi­pal medalla que podemos exhibir en el deporte es ba­jar el coronavirus a su mí­nima expresión para des­pués poder sin ningún tipo de preocupación de nues­tras disciplinas”.

Camacho mencionó los acuerdos a los que ha llega­do, que incluye educación, para becas universitarias, salud y transporte para los atletas y en los dos prime­ros no solo serviría para los atletas, sino también para sus familiares, lo que tam­bién incluye la posibilidad de una vivienda.

“Gracias al presidente de la República, que también hemos estado conversando, para no solamente la digni­ficación del atleta, sino de todos sus familiares al pro­porcionarle facilidad para obtener una vivienda”, dijo Camacho. “Cada ser huma­no que logra su vivienda, se dignifica”.

Los premiados
Los atletas ganadores en sus respectivos deportes son, en el boxeador, Ro­drigo Marte, medallista de oro en los Juegos Paname­ricanos de Lima 2019. Pa­mela Rodríguez, en kara­te; Robert Pigozzi, en ski acuático modalidad sla­lom; Audrys Nin Reyes, en gimnasia, Juan Soto, en béisbol, por ser pieza clave en el título de la Se­rie Mundial, que ganó con los Nacionales de Was­hington; Tanya Rodríguez, también en karate; Betha­nia de la Cruz y Brayelin Martínez en voleibol; Jei­son Rosario, en boxeo pro­fesional y Beatriz Pirón, en pesas.

Todos los atletas, excepto los dos profesionales (Soto y Rosario), fueron ganado­res de medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

SEPA MÁS
Marte, puño de oro.

Rodrigo Marte logró la única medalla de oro por parte de un boxea­dor dominicano en los Juegos Panamericanos del 2019 celebrados en Lima, Perú al imponer­se en la categoría de los 52 kilogramos al cubano Yosbany Veitía Soto y se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio.