Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Con la crisis del Covid-19, llegar a enero es un gran desafío para la NFL

El entrenador en jefe de los New Orleans Saints, Sean Payton, a la derecha, habla con el mariscal de campo Drew Brees (9) durante la primera mitad de un partido de fútbol americano de la NFL contra los Raiders de Las Vegas, en Las Vegas.

El entrenador en jefe de los New Orleans Saints, Sean Payton, a la derecha, habla con el mariscal de campo Drew Brees (9) durante la primera mitad de un partido de fútbol americano de la NFL contra los Raiders de Las Vegas, en Las Vegas.

En cada temporada de la NFL, hay equipos perdedores que llegan a diciembre y solo quieren llegar a enero, hacer el calendario y volver a casa.

En 2020, se trata de que la propia liga llegue a enero durante una pandemia con la que cada día es más difícil lidiar.

Si la Semana 12 es un presagio, los ejecutivos de la NFL estarán luchando más que Lamar Jackson y Kyler Murray. Ya pospusieron dos veces el juego de exhibición de la noche de Acción de Gracias entre Baltimore y Pittsburgh, y todavía está en peligro para el martes por la noche con más de 20 Ravens en la lista COVID-19. Denver, gracias a las violaciones al protocolo de sus mariscales de campo, abrió a un receptor abierto novato no reclutado en la posición crítica y, como era de esperar, apenas movió el balón.

También hubo fuertes multas para los Saints y Patriots por no ser tan diligentes con los protocolos del coronavirus como deben ser.

La NFL merece elogios por llegar tan lejos con interrupciones mínimas en comparación con lo que estamos viendo en el juego universitario. Sin embargo, ahora mismo hay un ambiente de presagios.

Se ha ordenado a los equipos que se mantengan alejados de sus instalaciones el lunes y martes mientras la pandemia se propaga por todo el país. El fútbol profesional intenta seguir adelante, pero ¿por cuánto tiempo?

"Creo que realmente tenemos que considerar una burbuja", dice Bill Cowher, el entrenador con destino al Salón de la Fama y ahora analista de CBS Sports. “Cuando piensas en el país en este momento, estamos pasando por una segunda ola. Tienes que ser flexible en tu forma de pensar.

“Estamos hablando de cerrar las instalaciones. Estamos hablando de equipos que quizás no puedan practicar en toda la semana. Empiezo a pensar en los equipos más adelante a medida que pasamos por esto, que salen de los playoffs. Se vuelven más imprudentes y descuidados con sus acciones fuera del campo.

“Creo que ahora mismo, desde un punto de vista competitivo y de equilibrio que está ahí fuera, y desde un punto de vista de seguridad que está ahí fuera, ir a una burbuja. Vaya a una ciudad ahora mismo, identifique un hotel, lleve a todos los miembros del personal, póngalos allí y asegúrese de que desde ese punto vayan y regresen de la práctica en autobús. Vuelan hacia y desde los juegos. Funcionó en hockey. Funcionó en el baloncesto. Creo que ahora es el momento. Protege la integridad del juego. Es lo más justo que se puede hacer. Y es lo más seguro que se puede hacer ".

De alguna manera, también es lo más difícil de hacer. No crea que la NFL no ha discutido la idea de la burbuja, aunque se ha concentrado en crear una o más para los playoffs. Hacerlo durante las últimas seis semanas del calendario, es un desafío logístico equivalente a anotar en los Bears de 1985 o los Ravens de 2000.

A medida que aumenta la cantidad de casos de COVID-19 en toda la liga, también aumenta la posibilidad de más aplazamientos, incluso cancelaciones o pérdidas, ninguno de los cuales la NFL realmente quiere considerar.

Una opción que parece más lógica cada día es que la liga cree una Semana 18 para el segundo fin de semana de enero. Con brotes dentro de los equipos con una probabilidad más alta que nunca, y tener una semana para jugar porque el tiempo libre entre los campeonatos de la conferencia y el Super Bowl podría eliminarse, instituir una Semana 18 tiene sus méritos.

Ciertamente, disminuiría la posibilidad de desajustes como lo que sucedió el domingo en Denver , una pelea de 31-3 de los Saints que nunca estuvo en duda; ¿Es así como deberían ser los juegos de la NFL? Y podría ayudar a evitar lo que podría ser una competencia desigual similar en Pittsburgh el martes por la noche, en caso de que se juegue ese juego.

"No creo que extraño sea la palabra correcta", dijo el entrenador de los Saints, Sean Payton, cuyo equipo fue multado con $ 500,000 y atracó una selección de séptima ronda por desafiar repetidamente los protocolos de la NFL. “Mira, todo sobre esta temporada es inusual. Entonces, nos desconectamos de las cosas que no podemos controlar. ... ¿Y entonces qué es lo que podemos controlar? Y encontremos la manera de conseguir nuestro próximo W. "

¿Los entrenadores realmente quieren que venga la próxima W, o la próxima L, porque ellos o su oponente están muy poco tripulados debido al enemigo invisible que es el coronavirus? Si es así, hace tanto frío como Lambeau Field en medio del invierno.

El centro de los Browns, JC Tretter, presidente de la Asociación de Jugadores de la NFL, abordó la semana pasada los problemas que enfrenta el fútbol americano profesional.

“Como ven, lo dijimos desde el principio, somos un poco susceptibles a lo que está pasando el país y nuestras comunidades locales”, dijo. “Estamos viendo enormes picos en los casos en todo el país, lo que aumenta la probabilidad de que los casos vengan del exterior al edificio. Eso es lo que están viendo. A medida que los casos en todo el país se han disparado, también lo han hecho nuestros casos. Nuestros casos han aumentado en toda la liga, y es por eso que los protocolos son tan importantes para mantener la temporada y mantener a los muchachos sanos y no permitir que el virus se propague una vez que ingresa al edificio ".

Quedan cinco semanas más para intentarlo y los resultados recientes han sido angustiosos.

Tags relacionados