Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

BÉISBOL

Licey-Gigantes vuelven al terreno esta noche

La gráfica corresponde al último juego celebrado por los Tigres del Licey el día 17 de este mes contra los Leones del Escogido.

La gráfica corresponde al último juego celebrado por los Tigres del Licey el día 17 de este mes contra los Leones del Escogido.

Luego de una espera que se tornó más de lo esperado, los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao saldrán al terreno esta noche cuando se enfrenten a partir de las siete en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los dueños de la casa, hasta el pasado jueves el equipo con mayor número de jugadores contagiados por el coronavirus con un total de 15, no juegan desde el día 17 de este mes.

Los Gigantes, en tanto, no ven acción desde el 18 y secundan a los felinos con diez en ese indeseado renglón.

Ambos equipos fueron suspendidos por el Ministerio de Salud Pública y la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana a los fines de cortar la cadena del coronavirus.

El Licey, que esta noche tendrá al cubano Vladimir Núñez como abridor, apenas ha disputado tres partidos, de los cuales ganó dos al Escogido en la primera y tercera fechas. Su derrota se la infligieron los Toros del Este. El representativo de San Francisco de Macorís tiene registro de 2-2.

Desde hoy tienen en disponible en el roster al versátil Erick Mejía, el receptor Yermín Mercedes, que había sido apartado del equipo el día nueve de este mes por haber violado el protocolo de salud de la liga, al jardinero Mariel Bautista, al jugador de las esquinas Jomar Reyes y el también infielder Dennicher Carrasco, tomado en la agencia libre procedente de los Gigantes.

A ese grupo se unen al receptor Wellinton Castillo, los infielders Sergio Alcántara, Pablo Reyes, Michel De León, los jardineros Jorge Bonifacio y Narciso Crook, entre otros.

Por el brote de Covid-19 detectado en el conjunto que dirige el venezolano Luis Sojo, fueron suspendidos nueve encuentros, más uno suspendido por lluvia en la cuarta fecha.

Los Gigantes tendrán también nuevas inyecciones, entre las que salta a la vista el guardabosque Ódubel Herrera, de Venezuela, con notable experiencia en las Grandes Ligas.

El gerente del club, Jesús Mejía, resaltó en un despacho de prensa enviado por el mismo, que Herrera se encuentra en condiciones de juego porque estuvo entrenando antes de llegar al país y lo propio hizo este fin de semana junto a sus nuevos compañeros.

Otros integraciones importantes son la de los lanzadores derechos Juan Minaya y Adonis Rosa, Wily Peralta y Domingo Tapia.

SEPA MÁS

Nuevas integraciones

Tigres Erick Mejía y Yermín Mercedes lideran a un grupo de jugadores que están disponibles desde hoy en el equipo.

Gigantes El jardinero venezolano Ódubel Herrera encabeza a los nuevos miembros del club que han sido colocado en el roster semanal.

Tags relacionados