Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Unos 40 jugadores han dado positivo

Acción de uno de los partidos de los Gigantes del Cibao

Acción de uno de los partidos de los Gigantes del Cibao

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Por lo menos 40 jugadores de los seis equipos que participan en la liga invernal dominicana de béisbol han tenido diagnósticos positivos al COVID-19 desde octubre a la fecha, muchos de los cuales ya se han recuperado y otros están en proceso de superar el virus.

De los jugadores han sido infectados, 7 pertenecen al equipo de las Águilas Cibaeñas; 6 a las Estrellas Orientales, 15 a los Tigres del Licey, 10 a los Gigantes, 1 a los Toros y 1 a los Leones del Escogido. La detección se ha hecho en las 2,800 muestras tomadas a jugadores procesadas hasta ayer, de los cuales habían dado positivos un acumulado de 40.

Los detalles fueron ofrecidos por el doctor Edward Guzmán, viceministro de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Salud Pública y quien tiene a su cargo el protocolo de prevención y atención al COVID en el campo deportivo.

Dijo que esos son casos acumulados que se han ido detectando en equipos y fechas diferentes que se han ido detectando desde el entrenamiento, porque cuando uno era detectado entonces no se dejaba entrar a las prácticas. En torno a los casos activos que hay actualmente, Guzmán señaló que es un dato que maneja cada equipo.

Sobre la suspensión de juegos que tienen precisamente por COVID, los equipos de Licey y Gigantes, explicó que es muy probable que a partir del sábado puedan reintegrarse dependiendo de los resultados de las pruebas que se realizan.

Guzmán fue entrevistado previo al inicio de una actividad donde el Ministerio de Salud Pública, encabezada por el ministro Plutarco Arias, rindió cuentas de los primeros 100 días del Gobierno en materia de salud, en la que también participaron los diferentes viceministros de salud, quienes también dieron detalles de los logros alcanzados en sus diferentes áreas.

Casos Gigantes y Licey Una fuente expresó ayer al Listín que los Gigantes pudieran estar retornando a juego este sábado y que en el mejor de los casos, el Licey lo haría entre domingo y lunes.

Ayer a ambos equipos se le practicaron preubas de Covid 19.

Tags relacionados