Listin Diario Logo
24 de enero 2021, actualizado a las 12:01 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 25 de noviembre de 2020

Fallece Simon Haydon, exeditor de deportes de AP

  • 
Fallece Simon Haydon, exeditor de deportes de AP
AP
LONDRES

 Simon Haydon, quien coordinó la cobertura de The Associated Press de varios mundiales de fútbol y Juegos Olímpicos como editor internacional de deportes y quien reportó acontecimientos emblemáticos mientras viajó por el mundo como corresponsal, incluyendo la caída del dictador rumano Nicolae Ceausescu, ha fallecido. Tenía 64 años.
Recientemente se había diagnosticado un cáncer a Haydon, quien además contrajo coronavirus la semana pasada. Falleció el martes en un hospicio al sur de Inglaterra, informó su esposa Barbara.
Haydon dejó la AP en 2018 tras una década como jefe de deportes global de la agencia, basado en Londres. Se retiró para continuar su recuperación de un infarto cardíaco y para emprender otros intereses fuera del periodismo.
“Simon nunca olvidó que cubrir deportes debe ser
divertido. Era más feliz en torneos internacionales y grandes eventos, siempre dispuesto a ayudar en lo que se necesitara”, dijo Michael Giarrusso, editor global de deportes de la AP.
Haydon inició su carrera de periodismo en diarios locales de Inglaterra tras graduarse de la Universidad de East Anglia con un título en literatura europea.