Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Los Delfines y O&M se imponen en juego ida

Delfines del Este y Cibao FC volverán a enfrentarse el próximo sábado en Santiago.

Delfines del Este y Cibao FC volverán a enfrentarse el próximo sábado en Santiago.

Los oncenos Delfines del Este y O&M FC sacaron sendas ventajas en el ini­cio este fin de semana en los partidos de ida de las semifinales de la Li­ga Dominicana de Fútbol (LDF).

El domingo, Defines ga­nó 2-1 a Cibao FC como local en el Estadio Olím­pico Félix Sánchez. Un to­que genial de Deifri Mensu rompió el empate al minu­to 58 para que los Delfines aseguraran un viaje a San­tiago con ventaja.

Mensu fue habilitado con centro cercano a la zo­na de anotación y burló la defensa y portería cibaeña con un taco de izquierda y el balón encontró la red.

El partido de vuelta se jugará el próximo sábado en el estadio Cibao FC, a partir de las 4:00 de la tarde.

Tras los intercambios del balón con dominio es­porádico de ambos equi­pos, Delfines anotó pri­mero cerca del medio tiempo.

Juan Vélez recibió el ba­lón al borde del área gran­de y avanzó con determi­nación para cerrar con un golpe de izquierda hacia el segundo palo.

El empate cibaeño vino en el minuto 50 con des­peje de balón para Charles Herold junior, quien des­bordó por la izquierda y cruzó al portero con su tiro al segundo palo.

Cibao FC alineó con Is­mael “Pinta” Díaz, Javier Graieb, Mateo Zazo, Lean­dro Rodríguez, Richard Da­bas, Charles Herold, Iván Pérez, Jean Carlos López, Pablo Cofe y Germán Sosa, quedando al cuidado de la portería Juan Pablo Lun­garzo.

Juego del sábado

El sábado, O&M FC goleó 0-3 a Atlético San Cristóbal en un choque celebrado en el estadio Panamericano de la provincia sureña.

El balón fue dominado desde el pitazo inicial por los universitarios que con­taron con goles de Hilario Mena, en el minuto siete, Devis Gutiérrez (32’) y Ari­cheel Hernández (42’).

Con el resultado, O&M sigue su paso arrollador que le permitió coman­dar la Zona Sur en la fase de grupo y va a su casa con la comodidad que ofrecen tres goles de ventaja, lo que se acentúa con la loca­lía.

El partido de vuelta está programado para el próxi­mo domingo 29 en el es­tadio Olímpico Félix Sán­chez de Santo Domingo.

El encuentro escenifica­do en las instalaciones del Estadio Panamericano de San Cristóbal, contó con una cantidad reducida de público, debido a las me­didas dispuestas por el Mi­nisterio de Salud y como medida precautoria de los equipos participantes.

SEPA MÁS

Vuelta.

El partido de vuelta entre el equipo de la O&M FC y el Atlético de San Cristóbal está programado para el próximo domingo 29 en el estadio Olímpi­co Félix Sánchez de la ciudad de Santo Do­mingo.

Próximo sábado.

De su lado, el partido de vuelta entre los Del­fines del Este y el Cibao FC se jugará el próximo sábado en el estadio Ci­bao FC y está señalado para iniciar a partir de las 4:00 de la tarde.

Tags relacionados