Gobierno estudia asistencia de fanáticos a los juegos de pelota
El presidente Luis Abinader indicó que conjuntamente con el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias y la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), está estudiando alternativas para que los fanáticos puedan asistir a los juegos de pelota en la temporada 2020-2021.
El mandatario, quien lanzó la primera bola en el juego de Los Tigres del Licey contra Leones del Escogido, llamó a la fanaticada dominicana a tener paciencia ya que el gobierno tiene la responsabilidad de mantener la salud de la familia dominicana.
“Estamos viendo de qué manera podemos hacer algún un tipo de facilidades con distanciamiento social, que tengan unas horas especiales de entrada, unas horas especiales de salida, porque yo sé el gran deseo que tiene los fanáticos de estar aquí, nosotros somos los primeros que lo sufrimos y lo más fácil para el gobierno es abrir y tener una apertura no solo en el beisbol sino en términos generales, pero tienen que entender la gran responsabilidad que tenemos de mantener la salud”, dijo Abinader.
De igual forma, el presidente dijo que a pesar de la pandemia “el país se está recuperando y se va a seguir recuperando”.
En una entrevista en la cabina de los Leones del Escogido, en la transmisión del juego de este domingo, anunció que el Gobierno plantea poder reconocer a los peloteros en retiro. “En nombre del Gobierno y la sociedad dominicana, eso lo estamos planificando para los próximos días”, dijo.
Abinader, quien es fanatico de las Águilas Cibaeñas, lamentó que su equipo estuviera perdiendo frente a los Gigantes del Cibao.
Asimismo, contó cómo vivía en su niñez los diferentes juegos, tanto de las Grandes Ligas como los invernales, indicando que coleccionaba postalitas de los peloteros, además de jugar en el left field en juegos intercolegiales.
“Como todos los dominicanos, yo jugué pelota joven, mucha gente sabe que Moisés Alou y yo nos criamos juntos casa con casa durante 12 años jugábamos pelota juntos, claro él se destacó más que yo”, dijo entre risas.