Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Suero Correa busca reelección en Federación de Atletismo

Gerardo Suero Correa busca su reelección en la presidencia de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo.

Gerardo Suero Correa busca su reelección en la presidencia de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo.

La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo celebrará este viernes, a las 10:00 de la mañana, su asamblea eleccionaria para escoger el nuevo Comité Ejecutivo (2020-2024). El encuentro será en el Salón Wichie García Saleta del Comité Olímpico Dominicano.

Los trabajos serán dirigidos por una comisión electoral integrada el inmortal del Deporte, Porfirio Veras Mercedes, el profesor Nelson Ramírez, vocal del COD y Antonio Acosta, primer vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano.

También forma parte de dicha comisión Edwin Rodríguez, co-tesorero del COD y enlace de ese organismo con la citada federación.

La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo escoge a su directivos en asamblea bajo el mismo formato de escogencia que tiene el Comité Olímpico Dominicano que no es por plancha, sino por escogencia por puestos electivos.

El presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, el atleta olímpico Gerardo Suero Correa, dijo que correrá solo para el puesto de presidente y lo mismo ocurrirá con Ramón Valdez, del Distrito Nacional que aspira al puesto de Tesorero y Mariano Cedeño, de El Seibo, aspira a la Secretaría General.

También se escogerán los vicepresidenes para las zonas Metropolitana, Sur, Este y Norte I y Norte II, así como el co secretario, el co tesorero y los dos vocales.

Declaró que hace justamente un mes que se entregó al Comité Olímpico Dominicano el Padrón Electoral con las asociaciones con derecho a voz y voto, tal y como dicen los estatutos de la entidad rectora del atletismo nacional.

El 30 de octubre pasado se cerró el proceso de inscripciones para los puestos. El seis de noviembre la federación entregó toda la documentación a la Comisión Electoral como son las boletas, el padrón de concurrentes y el acta de la publicación de la convocatoria de las elecciones en un medio de circulación nacional.

Tags relacionados