Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Carlos Ortiz gana su primer título en Tour de PGA en EUA

Carlos Ortiz dejó detrás en la última ronda a Justin Johnson y el japoné Hideki Matsuyama.

Carlos Ortiz dejó detrás en la última ronda a Justin Johnson y el japoné Hideki Matsuyama.

El mexicano Carlos Ortiz ganó este domingo su pri­mer título del Tour estado­unidense de la PGA al lo­grar el Abierto de Houston con un birdie en el último hoyo para aventajar en dos golpes al número uno del mundo, el local Justin Jo­hnson.

Ortiz entregó en la últi­ma ronda una tarjeta con 67 golpes, cinco bajo par, para un total de 267 impac­tos (-13), dejando atrás a Johnson y el japonés Hideki Matsuyama.

El mexicano aseguró su triunfo con un birdie en el hoyo 18 en el campo de golf de Memorial Park, en Houston, que albergó un torneo de la PGA por pri­mera vez desde 1963. “Fue increíble terminar con este putt para birdie en el 18”, dijo Ortiz, quien rodó un tiro de 22 pies en el último hoyo para un total de 267 (-13).

La victoria le da un lu­gar en el Masters de Augus­ta de 2021, aunque no en el de este año que debió dis­putarse en abril pero por la pandemia de coronavirus se disputa desde este jueves en el Augusta National.

Johnson, ganador del Northern Trust y del Tour Championship, y que fue segundo en el Campeona­to de la PGA y sexto en el Abierto de Estados Unidos, se perdió dos torneos en oc­tubre después de dar positi­vo por coronavirus.

Tags relacionados