Listin Diario Logo
29 de noviembre 2020, actualizado a las 12:35 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 23 de octubre de 2020

Los Mercedes dominan en los primeros libres del GP de Portugal

  • Los Mercedes dominan en los primeros libres del GP de Portugal

     finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

AFP
Portimao, Portugal

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) consiguió este viernes el mejor tiempo de la primera sesión de ensayos libres del Gran Premio de Portugal, duodécima cita del Mundial de Fórmula 1, por delante de su compañero, el británico Lewis Hamilton.

En este circuito nuevo para todos los equipos de F1, ya que aparece en el calendario este año por primera vez, los Mercedes no tuvieron miramientos y fueron los únicos en hacer una vuelta inferior a 1 minuto y 19 segundos.

El tercero, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), terminó a 781 milésimas de Bottas, y el cuarto, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), a 899 milésimas.

La sesión tuvo lugar en unas condiciones climáticas buenas y secas, aunque con un poco de viento en los últimos minutos.

Hamilton intentará convertirse el domingo en el piloto con más victorias en grandes premios con 92, superando al alemán Michael Schumacher.

Una victoria le acercaría a su séptimo título mundial, los mismos que Schumacher. En estos momentos dispone de 69 puntos de ventaja sobre Bottas a falta de seis carreras para el final de la temporada.