Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Un total 16 futbolistas dieron positivo a prueba coronavirus

La Liga Dominicana de Fút­bol informó este viernes, jor­nada en la que dan comienzo las competiciones de la sex­ta temporada, de que se han detectado 16 casos positivos de coronavirus en las planti­llas que componen los ocho clubes que participan en el torneo.

El anuncio se hizo en redes sociales, donde se publicó un breve comunicado que infor­componen las plantillas de los ocho clubes».

Asimismo, se indica que el asesor médico de la LDF «ya se ha comunicado con los clubes para indicarles el pro­tocolo a seguir. El cuerpo mé­dico de cada club ya ha pues­to en cuarentena los casos positivos».

El ente deportivo no ha aportado más detalles a este respecto sobre si los contagiados son jugadores u otros miembros de la planti­lla de los clubes, a cuya dis­crecionalidad se deja facili­tar esta información, señaló el portavoz de la Liga Domi­nicana de Fútbol, Frank Ca­milo. Hace tres días se prac­ticaron 221 pruebas PCR, las más fiables para detectar la COVID-19, a jugadores, téc­nicos y a otro tipo de perso­nal de los equipos, quienes se someterán a estas pruebas antes de cada partido.

El primer encuentro de la li­ga, a disputarse hoy en el es­tadio Panamericano de San Cristóbal, enfrenta al San Cristóbal y al Universidad O&M, y tiene la particulari­dad de ser el primer even­to deportivo que se abre al público en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Tags relacionados