Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Alcántara gana para los Marlins

Sandy Alcántara

Sandy Alcántara

Corey Dickerson bateó un cuadrangular de tres carreras ante un descon­trolado Kyle Hendricks en la séptima entrada y los Marlins de Miami de­rrotaron 5-1 a los Cacho­rros de Chicago el miér­coles, en el primer juego de la serie de comodín de la Liga Nacional.

El venezolano Jesús Aguilar disparó también un jonrón y el dominica­no Sandy Alcántara lan­zó pelota de tres hits has­ta el séptimo capítulo por Miami, que avivó la ma­gia del pasado en su pri­mer encuentro de pos­temporada desde que ganó la Serie Mundial en el 2003. Los Marlins, que en aquel año superaron a los Cachorros en una me­morable Serie de Cam­peonato de la Liga Nacio­nal, nunca han perdido una serie de postempo­rada.

El segundo duelo de la serie al mejor de tres con­tinua el jueves. Yu Dar­vish abrirá para los Ca­chorros, campeones de la División Central, mien­tras que el novato dere­cho Sixto Sánchez ini­ciará por Miami, que buscará seguir sorpren­diendo, en una tempo­rada en que la mitad del equipo estuvo fuera por CO­VID-19.

Es posible que los Mar­lins no cuenten con el jardi­nero central Starling Marte después de que fue golpea­do en la mano izquierda por una recta en la nove­na. El dolor fue evidente, y el dominicano se dirigió rápidamente al túnel del clubhouse. Fue reemplaza­do por Monte Harrison. No se dio información actuali­zada sobre su situación.

Miami se había ido de 9-0 con corredores en posi­ción de anotar antes de que Dickerson enviara el 106to lanzamiento de Hendricks sobre la pared del jardín iz­quierdo, para su primer jon­rón en playoffs y borró la ventaja 1-0 de los Cacho­rros.

Por los Marlins, el domi­nicano Marte de 4-2 con una anotada.