Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Machado tiene para ser Más Valioso LN

Desde el 19 de agosto se ha convertido en el mejor bateador del equipo de los Padres de San Diego.

Manny Machado ha tenido una gran segunda mitad.

Manny Machado ha tenido una gran segunda mitad.

A finales de julio, publiqué mis predicciones sobre la temporada 2020, que in­cluían a Manny Machado como el Jugador Más Va­lioso de la Liga Nacional.

Un mes después, un amigo me recordó el pro­nóstico con un toque de sarcasmo. “Te equivocaste de Padre”, me dijo.

¿De verdad, me equivo­qué? No hay dudas de que el dominicano Fernando Ta­tis Jr. ha sido la gran reve­lación del 2020, ¿pero es el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional? De he­cho, ¿es el jugador más va­lioso de su propio equipo?

Mi buen amigo, Ri­chard Justice, argumen­tó la semana pasada a fa­vor de Freddie Freeman de los Bravos para JMV de la L.N. Con mucho respe­to tanto por Richard como por Freddie, hay un mejor candidato en el Viejo Cir­cuito.

Manny Machado. Los Padres tienen el se­gundo mejor récord de la L.N. y clasificaron para la postemporada por prime­ra desde el 2006, gracias en parte a una prodigiosa ofensiva liderada por Ma­chado y Tatis, que han juga­do cada uno de los encuen­tros que ha disputado San Diego esta temporada.

Tatis dejó su huella a lo grande durante las prime­ras tres semanas de la cam­paña, conectando 11 jon­rones con 28 empujadas y un impresionante OPS de 1.094 en ese trecho. Los Pa­dres tuvieron marca de 13-12 en ese período, en el que Machado disparó cinco cua­drangulares, empujó 13 ra­yitas y tuvo OPS de .736. Mientras Tatis se convertía en protagonista diario de los mejores momentos de la jornada, Machado vivía un inicio poco inspirador.

Algo terminó de cuadrar para Machado y eso signifi­có la llegada de grandes co­sas para los Padres con mar­ca de 21-9 desde el 19 de agosto, transformándose de aspirante a contendor a un club al que nadie quiere en­frentar en octubre.

Superior a Tatis Jr. Actuación.

En esos 29 juegos, Ma­chado tiene 11 bambina­zos, 34 empujadas y lí­nea de .398/.424/.761, con más extrabases (19) que ponches (12). Y su­pera a Tatis en jonrones, bateo, % de embasarse, slugging y WAR.

Tags relacionados