Listin Diario Logo
26 de octubre 2020, actualizado a las 12:42 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 23 de septiembre de 2020

Franco ha respondido en momentos claves

A pesar de jugar durante semanas con una lesión en la parte inferior de la pierna, el antesalista batea .354 a partir del séptimo inning.

  • Franco ha respondido en momentos claves

    Maikel Franco es el líder en carreras remolcadas para los Reales de Kansas City.

JEFFREY FLANAGAN
Kansas Citysencillo

Los Reales de Kansas City no sabían qué estaban ad­quiriendo cuando firma­ron al antesalista domini­cano Maikel Franco como agente libre durante el in­vierno.

Lo que la novena de Kansas City ha llegado a saber es que Franco es ca­paz de crecerse en mo­mentos apremiantes.

Y que es bastante te­naz, ya que durante sema­nas viene jugando con lo que el equipo ha descrito solamente como “una le­sión en la parte inferior de la pierna.”Franco dio la ca­ra el lunes en la victoria de Kansas City por 4-1 sobre los Cardenales en el Kauff­man Stadium.

En la quinta entrada, el quisqueyano aprovechó un rodado lento de Alex Gor­don para anotar desde la tercera base y empatar el marcador a 1.

“Tengo molestias en la pierna, pero al final del día, no le doy mente”, dijo Franco. “En cuanto dieron el batazo, pensé en anotar. Cuando corro, siento algo de dolor, pero creo que esta­ré bien”.

Luego, en el sexto in­ning, Franco entró a la caja de bateo con las bases lle­nas y dos outs contra Adam Wainwright y conectó un

City

sencillo por la línea del bos­que derecho, con el cual empujó dos carreras.

Franco ahora encabeza a los Reales con 33 carreras producidas en 54 partidos jugados. Y también ha sido clave al final de los juegos.

Este año, batea para un promedio de .354 de la sép­tima entrada en adelante.

“Nunca pienso en eso”, dijo Franco. “Simplemente trato de mantenerme con­fiado y enfocado en esos momentos grandes. Trato de tener un buen turno al bate y batallar hasta el fi­nal”.

 Fe en

Mondesí

 Inquebrantable.

Kansas continúa tenien­do una fe tan inquebran­table en Adalberto Mon­desi. En 13 juegos al en­trar el sábado, Mondesi bateó .314/.364 .588 con 2 dobles, 4 jonrones, 11 carreras impulsa­das y 10 bases robadas.