Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LESIONADO

Verlander se someterá a una cirugía de Tommy John

Justin Verlander no va mas en la presente temporada.

Justin Verlander no va mas en la presente temporada.

HOUSTON - Mientras se preparan para defender su banderín de la Liga Americana en los playoffs a finales de este mes, los Astros deben enfrentar la realidad de no tener al lanzador estrella Justin Verlander para la postemporada. Y probablemente mucho más allá de eso.

Verlander, el actual ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, anunció a través de su cuenta de Instegram este sábado que decidió someterse a una cirugía Tommy John que pone fin a la temporada, la primera vez en su larga y exitosa carrera que necesita el procedimiento. Verlander, que no ha lanzado desde el Día Inaugural en julio, dijo que consultó con varios médicos antes de tomar una decisión.

“Tenía la esperanza de poder regresar a la competencia en 2020”, escribió Verlander, “sin embargo, durante mi juego simulado, desafortunadamente la lesión empeoró. Obviamente, estoy extremadamente decepcionado, pero no dejaré que esto frene mis aspiraciones para mi carrera. Me acercaré a esta rehabilitación de la única forma que conozco, atacaré y no miraré atrás ".

"Estoy seguro de que con un programa de rehabilitación adecuado y mi compromiso inquebrantable, esta cirugía finalmente alargará mi carrera en lugar de acortarla", continuó Verlander. “No puedo agradecer lo suficiente a mis compañeros de equipo, entrenadores, la oficina central y mis fanáticos por el apoyo que me han brindado hasta ahora en este proceso. Estoy ansioso por superar esta recuperación y volver al campo para continuar haciendo lo que amo ”.

Verlander comenzó el Día Inaugural el 24 de julio y lanzó bien, pero se le diagnosticó una distensión en el antebrazo dos días después y se cerró. Se rehabilitó durante todo el verano con el objetivo de regresar y contribuir en octubre. Los Astros tenían la esperanza de que Verlander regresara en la última semana de la temporada regular y pudiera comenzar en los playoffs.

Esas esperanzas se vieron frustradas en los últimos días después de que Verlander dejó su inicio simulado el miércoles en Minute Maid Park sintiendo algo en su codo.

Verlander ahora intentará convertirse en el décimo lanzador conocido en regresar de la cirugía de Tommy John después de someterse al procedimiento a los 37 años de edad o más. El tiempo de recuperación típico es de aproximadamente un año, lo que significa que existe la posibilidad de que haya hecho su último lanzamiento para los Astros, considerando que probablemente se perderá toda la temporada 2021 y será agente libre de cara al 22. Verlander firmó una extensión de contrato por dos años y $ 66 millones con los Astros antes de la temporada '19 que estaba programada para mantenerlo en Houston hasta el '21.

Los Astros ahora dependerán de Zack Greinke, adquirido por el club en el Trade Deadline el año pasado, para ser su lanzador número uno en los playoffs, con Lance McCullers Jr., José Urquidy, Framber Valdez y Cristian Javier en la rotación como bien. Eso está muy lejos del año pasado, cuando los Astros llegaron a octubre con Verlander y Gerrit Cole, quienes terminaron 1-2 en la carrera por el Premio Cy Young de la Liga Americana en el '19. Houston perdió ante los Nacionales en el Juego 7 de la Serie Mundial en octubre pasado.

Verlander disfrutó de una de las mejores temporadas de su carrera en 2019 en camino a su segundo premio Cy Young de la Liga Americana, haciendo 34 aperturas y marcando 21-6 con una efectividad de 2.58, 300 ponches y un WHIP de 0.80 en 223 entradas. Los Astros ocuparon el sexto sembrado de la postemporada de la Liga Americana entrando en juego el sábado con un récord de 25-26, y estuvieron tres juegos de ventaja sobre los Marineros por el segundo lugar garantizado de playoffs de la Liga Americana Oeste.

Desde que se unió a los Astros en un acuerdo de gran éxito en la fecha límite de cambios en 2017, Verlander ha llevado su carrera a nuevas alturas. Después de terminar segundo en la votación del Premio Cy Young de la Liga Americana en '18, lanzó su tercer juego sin hits en su carrera el año pasado y alcanzó los 3,000 ponches en su carrera, mientras que también logró 300 en una temporada por primera vez.

Dijo a principios de este año que quería lanzar hasta los 45 años, y tal vez intentar conseguir 300 victorias en su carrera, pero tendrá que perseguir esos goles a pesar de haber tenido solo una apertura en las temporadas 2020-21.

Tags relacionados