Águilas, Toros y Leones, los más activos en contrataciones
Las Águilas Cibaeñas, con la firma de 12 nuevos jugadores, fueron las más activas en la primera zafra de los 175 jugadores no protegidos en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana.
Las Águilas anunciaron la contratación de nueve lanzadores (los zurdos Eury De La Rosa y Jairo Labourt; los derechos José Cuas, César Rosado, Erasmo Pinales, José Ramírez, Cristian Quintín, Yeison Medina y Eduard Reyes, del receptor Adrián Abreu y los infielders Jhoan Ureña y Ángelo Mora.
Los Toros del Este y los Leones del Escogido estuvieron bien activos también. Tal y como había trascendido, los romanenses ficharon al jardinero Éngel Beltré, que no fue protegido por los Tigres del Licey.
Además se agenciaron los servicios de los relevistas derechos Leuris Gómez, Máximo Nelson y Jailen Peguero, el zurdo Antonio Bastardo y la máscarar Marco Bacceli.
Además readquirieron a los lanzadores Alexi Ogando, Fabio Castillo, Marcos Brito, Deivi Méndez, Confesor Inoa y Luis Ledó, así como el zurdo Emailin Montilla.
Entre jugadores de posición estarán de vuelta Alex Valdez, el receptor Jefry Parra y los jardineros romanenses Félix Pie y Franklin Rollin. Los Leones, en tanto, adquirieron al derecho con experiencia de Grandes Ligas, David Paulino, y al utility Garabez Rosa.
También firmaron a los derechos José Taveras y Luis Reyes, además del zurdo Francisco Pérez.
Los Tigres del Licey firman al infielder Anderson Hernández para que se retire con el uniforme azul.
El Licey, asimismo, readquirió a diez de los 45 jugadores que no protegió, entre ellos Frank Garcés, Ramón Hernández, Wander Javier y Juan Kelly.
Los Gigantes del Cibao, a su vez, contrataron a los infielders agentes libres Luis Jiménez, Henry Castillo y Raúl Navarro.
Hasta anoche no se había n dado a conocer las contrataciones de las Estrellas.
La justa iniciará el 15 de octubre.
SEPA MÁS
Formalismo.
”El Menor” Anderson Hernández solo para ver acci[on en un partido y luego anunciar su retiro como miemhro del club.
2019-2020.
Anderson, proximo a cumplir 38 años, tuvo una limitada participación con las Estrelas Orientales en la pasada temporada.