Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cid representará al país en Roland Garros

Él se encuentra en Niza preparándose para la cita parisina y mañana viajará a la capital francesa.

Roberto Cid es el tenista dominicano mejor ranqueado.

Roberto Cid es el tenista dominicano mejor ranqueado.

Avatar del Listín Diario
MICHAEL MONEGROSanto Domingo, RD

La incertidumbre termi­nó para la primera raque­ta nacional, Roberto Cid, quien finalmente estará en Roland Garros luego de que el torneo francés con­firmara que abrirá la fase de clasificación de manera normal.

Tras la cancelación de Wimbledon y la elimina­ción de la etapa previa del Abierto de los Estados Uni­dos, se mantenía la po­sibilidad de que el abier­to galo solo habilitaría los cuadros principales o en su defecto redujera la lis­ta de aceptados a la deno­minada qualy, pero no suce­dió así.

Esta semana se dieron a conocer los tenistas que participarán del evento, y el líder entre los dominica­nos en el ranking ATP pu­do entrar sin problemas a la clasificación que se juga­rá desde el lunes 21 hasta el viernes 25 del corriente mes.

Para ello, el actual 211 del mundo se prepara jun­to a su entrenador y capitán del equipo criollo de Copa Davis, Federico Rodríguez, en la academia Moura­toglou en Niza, para via­jar mañana jueves a París e iniciar el proceso de adap­tación de las canchas del prestigioso torneo Roland Garros.

SEPA MÁS Experiencia. Roland Garros es el ter­cer Grand Slam en el que verá acción el crio­llo, teniendo como an­tecedentes Australia, en 2019, y US Open, en 2018.

Buen momento. Desde que retornó a la competencia hace tres semanas, el quisque­yano Roberto Cid ha ganado cinco partidos que le han sumado 23 puntos para el escala­fón ATP.