Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ARREPENTIDO

Djokovic dice que aprendió una "gran lección" del US Open

Novak Djokovic, de Serbia, reacciona después de golpear inadvertidamente a un juez de línea con una pelota después de golpearla en reacción a perder un punto contra Pablo Carreño Busta, de España, durante la cuarta ronda del campeonato de tenis del Abierto de Estados Unidos, el domingo 6 de septiembre. 2020, en Nueva York. Djokovic incumplió el partido.

Novak Djokovic, de Serbia, reacciona después de golpear inadvertidamente a un juez de línea con una pelota después de golpearla en reacción a perder un punto contra Pablo Carreño Busta, de España, durante la cuarta ronda del campeonato de tenis del Abierto de Estados Unidos, el domingo 6 de septiembre. 2020, en Nueva York. Djokovic incumplió el partido.

Novak Djokovic aprendió "una gran lección" después de ser descalificado del US Open por golpear involuntariamente a un juez de línea en la garganta con una pelota.

El incidente de hace ocho días marcó un final impresionante para la racha de 29 victorias consecutivas de Djokovic y su intento por un título número 18 de Grand Slam.

"Estoy trabajando mental y emocionalmente tan duro como físicamente", dijo Djokovic el lunes en el Abierto de Italia. “Estoy tratando de ser la mejor versión de mí mismo dentro y fuera de la cancha y entiendo que tengo arrebatos y esta es la personalidad y el jugador que siempre he sido.“Voy a asimilar esto lo más profundamente posible para mí como una gran lección. Lo he estado pensando. He estado comprendiendo. Estuve hablando con mi equipo. Es solo una de estas cosas que es desafortunada y sucede. Tienes que seguir adelante."

La descalificación se produjo durante el partido de cuarta ronda de Djokovic contra Pablo Carreño Busta.

Mientras caminaba hacia la banda del Arthur Ashe Stadium para un cambio, detrás de Carreño Busta 6-5 en el primer set, Djokovic, quien fue cabeza de serie y clasificado como el No. 1 y un gran favorito para el campeonato, golpeó enojado una pelota detrás de él. La pelota voló directamente hacia el juez de línea, quien cayó de rodillas en la parte posterior de la cancha y se estiró hacia su cuello.

"Fue totalmente inesperado y muy involuntario", dijo Djokovic. “Cuando golpeas una pelota así tienes la oportunidad de golpear a alguien que está en la cancha. Las reglas son claras. Entonces lo acepté. Tenía que seguir adelante y eso es lo que hice.

"Por supuesto que no lo olvidé", agregó Djokovic. “No creo que lo olvide nunca, porque es una de esas cosas que se queda en tu memoria por el resto de tu vida. Pero no creo que tenga ningún problema importante para volver a la gira y poder desempeñarme bien y golpear la pelota de tenis ".

Djokovic dijo que consultó con la mujer de la línea después del incidente y le dijeron que no estaba gravemente herida.

"Lamenté mucho causarle la conmoción y el drama, porque no se lo merecía de ninguna manera", dijo Djokovic. “Ella obviamente es voluntaria y está haciendo su trabajo. Le encanta el tenis y, según tengo entendido, lleva varios años allí ".

Djokovic había ganado cinco de los últimos siete torneos de Grand Slam para elevar su total a 17, acercándose a sus rivales Roger Federer, que tiene un récord masculino de 20, y Rafael Nadal, que tiene 19.

Federer (lesión) y Nadal (preocupaciones sobre los viajes en medio de la pandemia de coronavirus) no jugaron en el US Open.

"Lo siento por el. Allí tuvo una oportunidad ”, dijo Nadal. “Pero de alguna manera no deberías estar haciendo esto. ... Es importante tener el autocontrol adecuado en la cancha ".

Djokovic tiene un adiós en la primera ronda en Roma. Su primer partido de esta semana será contra el invitado italiano Salvatore Caruso o contra un clasificado.

El torneo en el Foro Itálico se reprogramó a partir de mayo debido a la pandemia y se jugará sin la asistencia de fanáticos.

Nadal, que tiene un récord de nueve títulos en Roma, está en el lado opuesto del cuadro de Djokovic. El español vuelve al tenis por primera vez desde febrero.

"Soy similar a siempre, tal vez un poco peor porque no competí durante los últimos seis meses", dijo Nadal. "Para sentir que estás al 100% necesitas fósforos".

Nadal abre ante Carreño Busta.

Tags relacionados