Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÓRMULA UNO

Hamilton fue el más rápido y se quedó con la pole en el GP de la Toscana

El bólido del piloto Lewis Hamilton, el más rápido del día, en las clasificaciones del Gran Premio de Toscana.

El bólido del piloto Lewis Hamilton, el más rápido del día, en las clasificaciones del Gran Premio de Toscana.

En la casa de Ferrari, Lewis Hamilton y su Mercedes se quedaron con la pole position del Gran Premio de la Toscana, que se disputa en el circuito de Mugello en Italia, luego de marcar un tiempo de 1:15.144. Valtteri Bottas, que llegó apenas 59 centésimas detrás largará desde el segundo lugar, mientras que Max Verstappen con su Red Bull lo hará desde el tercer cajón.

Con la habilitación para salir a girar en la Q1, como ocurrió en casi todos los grandes premios del año, los Williams de Russell y Latifi fueron los primeros en recorrer el circuito y establecer los primeros tiempos.

Ya con los Mercedes en pista, la historia volvió a ser la de siempre, aunque con los roles algo invertidos, ya que Bottas marcó el tiempo más veloz de la primera etapa de clasificación con un tiempo de 1:15.749, seguido por Lewis Hamilton a apenas 0.029s.

Las Ferraris, que corren en su circuito, también mantuvieron el rendimiento de las últimas carreras y las vueltas de Vettel y Leclerc fueron muy lentas, quedando ambos a más de un segundo de las flechas de plata.

Por su parte, Pierre Gasly, vencedor del GP de Italia corrido en Monza, no pudo girar rápido en Mugello y quedó eliminado en la Q1 en el puesto 16, acompañado por Giovinazzi, Russell, Latifi y Magnussen.

Iniciada la Q2, los Mercedes salieron a pista con neumáticos blandos y fueron a la caza del mejor tiempo con el circuito vacío para evitar el tráfico. Allí, Lewis Hamilton hizo lo que sabe hacer y marcó una gran vuelta para quedar con el mejor tiempo provisorio, seguido por su compañero de equipo.

Por su parte, los dueños de casa mostraron realidades algo dispares, con Leclerc corriendo un poco más rápido que Vettel, quedando relegado en el clasificador.

Sin grandes cambios en los últimos minutos, Lando Norris, Daniil Kvyat, Kimi Räikkönen, Sebastian Vettel y Romain Grosjean fueron los eliminados del parcial y largarán del puesto 11 al 15 respectivamente.

Ya en la Q3, los Mercedes salieron detrás de Stroll y Sainz para buscar el mejor tiempo y quedarse con la pole y Max Verstappen intentando romper con esa hegemonía de las flechas de plata en las clasificaciones.

Rápidamente, Lewis Hamilton se quedó con el mejor tiempo al dar una vuelta en 1:15:144, seguido por Valtteri Bottas, a tan solo 0.059s, mientras que Verstappen lo hizo apenas más lento, llegando a 0.402s. de distancia.

En el último stint de los pilotos para clasificarse, los Mercedes no pudieron bajar los tiempos y finalizaron la prueba de qualy con el campeón del mundo al frente, su compañero de equipo como escolta y el neerlandés en tercer lugar.

Por su parte, Albon volvió a aparecer entre los autos de punta, finalizando la clasificación en el cuarto lugar, seguido por la Ferrari de Charles Leclerc.

Clasificación del GP de la Toscana

Lewis Hamilton – Mercedes – 1:15.144

Valtteri Bottas – Mercedes - +0.059s

Max Verstappen – Red Bull - +0.365s

Alex Albon – Red Bull - +0.810s

Charles Leclerc – Ferrari - +1.126s

Sergio Pérez – Racing Point - +1.167s

Lance Stroll – Racing Point - +1.212s

Daniel Ricciardo – Renault - +1.399s

Carlos Sainz – McLaren - +2.726s

Esteban Ocon – Renault

Lando Norris – McLaren

Daniil Kvyat – AlphaTauri

Kimi Raïkkönnen – Alfa Romeo

Sebastian Vettel – Ferrari

Romain Grosjean – Haas F1 Team

Pierre Gasly – AlphaTauri

Antonio Giovinazzi – Alfa Romeo

George Russell – Williams

Nicholas Latifi – Williams

Kevin Magnussen – Haas F1 Team

Tags relacionados