Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Johnson gana el Tour de la PGA

Dustin Johnson

Dustin Johnson

El estadounidense Dus­tin Johnson, número uno del mundo, presentó es­te lunes una tarjeta de 68 golpes, dos bajo par, para ganar el Campeonato del Tour de la PGA y el títu­lo de playoffs de la Copa FedEx.

Por su victoria, John­son obtuvo un premio de 15 millones de dólares.

Johnson terminó con un total de 21 golpes ba­jo par en East Lake Golf Club en Atlanta, con tres golpes de ventaja sobre sus escoltas, los estado­unidenses Xander Schau­ffele y Justin Thomas.

“Golpeé los fairways cuando necesitaba llegar al final del tramo”, dijo Johnson, quien comenzó el día con una ventaja de cinco golpes.

Johnson logró un putt para birdie de 18 pies en el tercer hoyo, uno de 10 pies en el quinto y otro de tres pies en el sexto.

Pero los bogeys en el séptimo y octavo hoyos le dieron chances a Thomas y Schauffele.

Sin embargo, ninguno de los dos pudo hacer lo sufi­ciente, nunca lograron acer­carse a menos de dos golpes y Johnson logró birdie de 21 pies para salvar el par en el hoyo 13.

Johnson, de 36 años, lo­gró así su vigesimotercer tí­tulo en el PGA Tour de Es­tados Unidos y el tercero desde que la gira se reanu­dó en junio después de un cierre de tres meses por el coronavirus.

Es el primer líder gene­ral de puntos desde 2009 en ganar el enfrentamien­to final de temporada por el premio de playoffs de 15 millones de dólares. John­son ya tenía ventaja al en­trar al torneo pues comenzó la semana con 10 bajo par gracias a los puntos acumu­lados en la temporada.

Tags relacionados