Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tapia se asienta como un buen primer bate

Raimel Tapia se convirtió en titular de uno de los jardines de Colorado en el 2019.

Raimel Tapia se convirtió en titular de uno de los jardines de Colorado en el 2019.

Raimel Tapia llegó a Gran­des Ligas con los Rockies en el 2016 con las herra­mientas indicadas para ser un buen primer bate, pero al dominicano le tomó un tiempo para hallar la mane­ra de hacer sentir en el tope de una alineación.

Tapia, de 26 años de edad, se convirtió en titular en los jardines de Colorado la temporada pasada. En­tre el 11 de agosto del 2019 y el sábado, el oriundo de San Pedro de Macorís bateó .346 con porcentaje de em­basarse de .438, antes de ir­se de 5-3 el domingo en la victoria de los Rockies sobre los Dodgers. Desde el pasa­do 20 de agosto, Tapia ha visto 4.42 pitcheos por visi­ta al plato, el sexto mayor promedio en la Liga Nacio­nal, según STATS, Inc.

Ha sido un cambio drás­tico. El año pasado, sustitu­yendo al entonces primer bate Charlie Blackmon, Ta­pia tuvo promedio de .255 y porcentaje de embasarse de apenas .286 en 86 visitas al plato en dicho papel. Des­pués de eso, el quisqueyano fue bajado en el orden de ba­teo.

¿Qué ha cambiado?

“Es la consistencia de tener más turnos, sentirme cómo y estar enfocado—y mucha práctica”, dijo Tapia. El ma­nager Bud Black afirmó que Tapia ha hecho un ajuste mental. La campaña pasada, tuvo 9 jonrones (uno dentro del parque) y 28 extrabases, siendo la gran mayoría en casa (Coors Field). Tratar de construir a base de eso resul­tó en problemas.

“No puedes tener dos mentalidades diferentes, una para la casa y otra para la ruta”, dijo Black. “Enton­ces, creo que tiene un com­promiso con ser la clase de bateador que todos creemos puede ser—usar todo el te­rreno, poner la bola en jue­go, negociar sus bases por bolas y no tirarles a pitcheos malos”.

SEPA MÁS

Puede usar todo el terreno Compromiso.

“Creo que tiene un com­promiso con ser la clase de bateador que todos creemos puede ser—usar todo el terreno”, di­ce Black.

Tags relacionados