Listin Diario Logo
12 de mayo 2021, actualizado a las 11:26 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 07 de septiembre de 2020

CLÁSICO BÉISBOL

Santiago y Villa Mella, campeones

  • Santiago y Villa Mella, campeones

    Integrantes del equipo de Santiago.

Santo Domingo, RD

Los equipos Halcones de Santiago y los Metros de Villa Mella fueron declarados co-campeones del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas 2020, tras cancelarse la Gran Final por efecto de la pandemia del Covid-19, cuando solo restaba el partido definitivo.

Ambas franquicias son pioneras con dos títulos, ya que Villa Mella ganó la primera versión del torneo en 2014 y Santiago fue campeón en 2019.

Dos jugadores y un entrenador representantes de cada uno de estos equipos recibieron trofeos, medallas y regalos para todos los integrantes, de manos de los ejecutivos de Scotiabank, Eduardo García, Director de Mercadeo y Patrocinios; y Aldelisa Marte, Gerente de Patrocinios.

Garcia felicitó a los ganadores y los motivó a continuar desarrollándose en una disciplina que fomenta la disciplina, el trabajo en equipo y la responsabilidad.

El encuentro se realizó en el Play 1 de Softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, instalación sede del evento, realizado hasta el mes de marzo pasado.

Los Halcones ganaron el Grupo Nacional al vencer 1-0 a los Rayos de San Cristóbal en la final del circuito, convirtiéndose en el primer equipo que va a dos finales consecutivas. También esta es la tercera final en la historia que la franquicia gana a los Reyes de La Capital y cae ante los Lobos del Distrito en 2016. De su lado, los Metros son los campeones del Grupo Metropolitano tras vencer 3-1 a los Astros del Olímpico.