Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“Jay” llama a cumbre por Ley Deporte

El titular de la Secretaría de Deportes de la Fuer­za del Pueblo, el exminis­tro de esa cartera (2004-2012), Felipe Payano (Jay), sugirió a la Cáma­ra de Diputados a que se aboque a la celebración de “Una gran cumbre” del deporte para anali­zar y luego aprobar la Ley General del Deporte, que se merece todo el país.

Expuso que en esa “gran cumbre del depor­te”, deberán participar todos los actores de ese sector , sin exclusiones, incluyendo a la diáspo­ra dominicana, para con­sensuar una Ley del De­porte, que beneficie a todos los deportistas, sin excepciones.

Sostuvo Payano que en estos momentos donde la República Dominicana y el mundo sufren los em­bates de la pandemia del Covid 19, se necesitan de los mejores concursos de sus habitantes para se­guir prosperando y obte­ner una legislación que ayude aún más al desa­rrollo del deporte.

“Los medios de comu­nicación también jugarán un rol clave en todo este proceso de mantener infor­mado a la población sobre los trabajos para lograr una modificación integral de la Ley del Deporte”, abundó.

Indicó que conociendo la sensibilidad del diputa­do, Pedro Botello, represen­tante de la Romana, pre­sidente de la Comisión de Deportes en la Cámara de Diputados y de todos los de­más integrantes de la mis­ma, de los diferentes parti­dos políticos, acogerán este llamado hecho con la mejor buena fe.

“Creo que la prudencia nos habla, ahora, de con­vocar una gran encuentro para así conseguir una Ley acorde a estos tiempos”, di­jo Payano.

Tags relacionados